- Unidos Por Reynosa trabaja en beneficio de las colonias
Reynosa, Tam.- Tras varias semanas de trabajo a través del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente culminó las actividades de limpieza y saneamiento de drenes pluviales ubicados en las colonias Villa Diamante y Villa Esmeralda, al sur de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Con ello se da solución a los graves problemas de contaminación que venían afectando la salud de la población, especialmente de las familias, niños y adultos mayores.
Antes esos drenes representaban un grave foco de infección y amenaza a la salud pública de la comunidad, debido a que se encontraban sucios, enmontados, llenos de maleza, basura acumulada, agua estancada con olores fétidos y lodo verdoso.
Ahora, gracias al Plan Unidos Por Reynosa del Gobierno del Estado, habitantes de estos sectores, familias y vecinos tienen la oportunidad de vivir mejor, sin preocuparse del riesgo de contraer enfermedades respiratorias o de otra índole que pongan en peligro su salud.
El dren pluvial de Villa Diamante, por ejemplo, abarca desde la colonia La Joya hasta el Canal Rodhe, lo que refleja la importancia de las acciones realizadas por el Plan Unidos por Reynosa y la preocupación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por apoyar estas acciones en beneficio de la población que más lo necesita.
Aunado a lo anterior, con estas acciones de limpieza y saneamiento integral se evitó que en la reciente temporada de lluvias que apenas acaba de concluir en noviembre pasado, los drenes pluviales se desbordaran y provocaran un severo problema de inundación.
Cuadrillas de trabajadores de la SEDUMA trabajan en la limpieza y saneamiento de otros drenes pluviales para dejarlos limpios, exhortando a los ciudadanos para evitar que las personas arrojen basura, ya que de lo contrario se taponeará esta vía de desagüe.
Desde el arranque del Plan Unidos por Reynosa, todas las acciones de la administración pública estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, están encaminadas a mejorar el medio ambiente, los accesos principales a la ciudad, limpieza y rehabilitación de vialidades internas (calles), reforestación y dar solución definitiva al problema de los brotes de aguas negras en las colonias.