- El heredero saudí Mohamed bin Salmán, anunció «el deseo del reino de albergar el Mundial de futbol en 2034»
Ciudad de México.- Ya comienzan a sonar los posibles candidatos para organizar el Mundial de futbol de 2034. Arabia Saudita anunció a través del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, su intención de ser la sede mundialista de ese año.
El anuncio se hizo después de que la FIFA confirmara este miércoles, que para el 2030, el evento más importante del futbol global, lo organizarán España, Portugal y Marruecos.
Bin Salmán expresó «el deseo del reino de albergar el Mundial de 2034, lo cual es un reflejo del renacimiento que ha logrado (el país) a todos los niveles», según la agencia oficial de noticias saudí, SPA, que añadió que el también Primer Ministro aseguró que Arabia Saudita se ha convertido en «un rostro internacional» para albergar todo tipo de torneos.
Así, Arabia Saudita buscará el apoyo para organizar, parece que en solitario, el torneo en 2034. Qatar se convirtió en el primer país árabe en organizar el Mundial, en 2022, mientras que Marruecos será el segundo en la candidatura conjunta con España y Portugal, en 2030.
Actualmente, los clubes saudíes han fichado desde finales del pasado año a numerosos astros del balompié, entre ellos Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.