Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que para que esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la Policía y dotarla de los instrumentos necesarios para enfrentar a la delincuencia.
Al dar a conocer las acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el funcionario federal aseveró que en todo el Estado ha disminuido en 60% el número de homicidios y en 78% el de secuestros.
El funcionario federal precisó que de 2012 a la fecha se ha disminuido una cantidad importante de delitos en la Entidad, pero “si solo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados”.
El titular de la Secretaría de Gobernación resaltó que en 2012, los municipios de Durango, Gómez Palacio, La Laguna, además de otras dos alcaldías de Coahuila, enfrentaban situaciones difíciles en materia de seguridad.