Por: Chano Rangel
Después de ver la marcha del 2 de octubre ayer, claro queda que, decirle a sus abuelos, papas y mamas, no es suficiente y la anarquía, seguirá imperando, al solapar estas protestas, donde los daños y perjuicios, fueron millonarios.
Aquí estaría bueno preguntar ¿ quién pagará los costos? ¿por qué no se aplica la ley? ¿quién tiene más derecho, el comerciante o el anarquista? ¿ a quien obedecen estos vándalos? ¿ porque se les permite? Y ¿ hasta cuando?
La ley se aplica de diferente manera, ni los abuelos, las mamás y los familiares, ayudarán a respetar a los encapuchados la ley, el comercio perdió por ventas no realizadas, más de 33 millones de pesos, y a ellos nadie los ayudara.
De nueva cuenta, el gobierno que alguna vez acusó al régimen de represor, cuando la izquierda era oposición, no supo, no quiso o no pudo contener a los anarquistas, dejando claro que en este país, la ley se aplica según las condiciones y preferencias políticas.
Mientras eso pasa, el país no crece, no existe un programa de gobierno para el crecimiento que tanto se requiere, mucho menos en el marco internacional, nos ha dicho a los mexicanos, como van las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, con Canadá y Estados Unidos.
El país, esta paralizado, la incertidumbre no genera inversión, denostar y atacar a los inversores, no ha sido la mejor estrategia de este gobierno; su 4T, está yéndose al agua, cada día que pasa y la inversión se reduce a 0.
Aplicar la ley, no es sinónimo de represión, aplicar la ley, con argumentos, con hechos probados, con respeto a los derechos humanos, es una responsabilidad del estado, en cualquiera de sus vertientes. No hacerlo creara en poco tiempo, un cáncer social, que difícilmente se curara dándole la queja a los abuelitos.
La política lopezobradorista, de conferencias mañaneras y de ataques políticos, no están dando el resultado esperado, si se querían usar como cajas chinas distractoras, pues ya no es posible, pues la comunicación a través de redes sociales y la internet; y la sociedad informada, a puesto en jaque a la política izquierdista.
Una cultura informativa, que llega casi en vivo, a cada ciudadano a través de su celular, sus apps, dejan muy acorralado a un gobierno, que no tiene respuesta para contrarrestar, la anarquía, la inseguridad y el incumplimiento de la ley.
Los argumentos, es que son “bien poquitos” pero sin van encapuchados, entonces son impunes, pero que no se le ocurra a un ciudadano común, hacer los mismos desmanes, porque entonces le será aplicada todo el rigor de la ley. Como lo vimos ayer por las redes.
La fuerza del estado, debe de ser proporcional, pero tampoco se argumenta no usar la ley y la fuerza del estado, para darle a la mayoría de los mexicanos, la seguridad que merecemos.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Ayer el gobierno de Tamaulipas, a través del DIF, que encabeza la señora Mariana Gómez de García, la lucha contra el cáncer, padecimiento que cada día acaba y termina con la salud de familias completas.
El cáncer de las mujeres, es un tema de política de salud pública, desde hace ya varias décadas, el gobierno de Tamaulipas, bajo el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a puesto en el tema de salud, recursos y una política; para acercar a los ciudadanos a las dependencias de salud del estado.
La lucha y el cuidado del cáncer, es un tema que económicamente requiere muchos recursos, la conformación y unión de miles de familias, no solo en Tamaulipas, si no en todo el país. Enhorabuena.
En otro orden, con este mismo fin y poniendo énfasis en su vida personal, la alcaldesa de Reynosa, dio testimonio vivo, de la lucha contra el cáncer. Su desempeño como alcaldesa, viene presidido, por una lucha constante en contra de este flagelo de la salud.
Su historia familiar y de lucha, a sido constante, su testimonio servirá de mucho, para miles de mujeres reynosenses, sigan en pie; para que el enorme costo social y económico, que una padecimiento como el cáncer, haga estragos en las familias.
La alcaldesa de una manera sencilla, recordó algunos episodios de este largo transitar por las quimioterapias, por los medicamentos paliativos, por la pérdida del cabello, y el olvido de la belleza femenina, por el cuidado de la vida.
Quienes la conocen y saben de su lucha, precisan que es solo un poco, de su largo caminar y su Fe inquebrantable por salir adelante, y ahí está gobernando bien y dando un ejemplo de vida. Al tiempo.