APRUEBA CONGRESO 38 LEYES DE INGRESO SIN INCREMENTOS QUE LESIONEN ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado aprobó las Leyes de Ingresos de 38 Municipios para el ejercicio fiscal 2023, las cuales son solidarias con la economía de las familias tamaulipecas, pues las y los legisladores vigilaron que se estableciera lo que más conviene a la población.

Durante la sesión de este lunes, la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, señaló que los Ayuntamientos de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán, determinaron no proponer nuevos conceptos de cobros de contribuciones, ni incrementos en cuotas, tasas o tarifas en sus proyectos de Ley de Ingresos.

Asimismo, de estas Iniciativas aprobadas, destaca la de Abasolo, Aldama, Casas, Río Bravo y Soto la Marina, quienes aumentan un solo concepto y no repercute de manera contundente en la economía de los contribuyentes, así como la de Ocampo que fue ratificada.

En cuanto a las de Altamira, Camargo, Ciudad Madero, El Mante, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Tula, Xicoténcatl, presentaron diversos cambios e incrementos, sin embargo se aprobaron solo cambios que no lesionaran la economía de la ciudadanía tamaulipeca.

“El espíritu que debe motivar al Legislador es el de coadyuvar con los Ayuntamientos en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación, con la visión de que estos puedan prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos merecen, al propio tiempo, la obligatoriedad de velar por los principios de proporcionalidad y equidad que rigen en materia tributaria”, destacó la legisladora.

Además, se aprobó un cambio del Diputado Jesús Suárez Mata respecto a la Ley de Ingresos de Madero, “a las personas físicas y morales que arrojen desperdicios o deshechos tóxicos o no tóxicos a lagunas y canales del municipio de Madero, sin autorización del mismo, se le impondrá una sanción de 1000 a 1500 UMAS, de acuerdo al daño ecológico causado en los términos que se estipula en la legislación federal en materia ambiental”, refirió.

En su intervención, el legislador Javier Villarreal Terán, propuso modificar las leyes que contemplaran lo relativo a arrestos como parte de una sanción administrativa, ya que no es una medida que se deba contemplar en un cuerpo normativo recaudatorio, “Propongo modificar el decreto de las Leyes de Ingresos que para que la persona que infrinja la ley solvente su sanción mediante una multa”, lo cual fue aprobado por la Legislatura.

Entre otros asuntos, se aprobaron los informes de resultados de algunos Municipios, ejercicios fiscales del 2020 y 2021 que se encontraban pendientes, también reformas a la Ley de Aguas y se recibieron diversas Iniciativas impulsadas por las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario