BASE DE DATOS/ La traición de Lalo Gattas a Morena

Por: Mario CANCINO

En pleno proceso electoral para renovar la Gubernatura de Tamaulipas, y ya cuando están perfilados los aspirantes que aparecerán en las boletas, en Victoria, el alcalde en funciones no le está respondiendo al partido que lo llevó a la presidencia, haciendo a un lado los principios de Morena y sin tomar en cuenta a los verdaderos morenistas de la ciudad.

Lo señalamos desde que empezó la administración de Gattas, en su equipo de colaboradores no hay un solo “morenista” real, y en la calle las bases se sienten traicionadas por Lalo por no invitar a colaborar a miembros activos de Morena, tal parece que no encontró gente capaz y preparada con la camiseta bien puesta de su partido para invitarlos a colaborar, y por esto ya hay reacciones de varios grupos de morenistas de Victoria que dicen: “con Lalo ya no jalo”.

En el cabildo sucede algo parecido, la única “morenista” es la regidora Imelda Bernal, pero hay instrucciones del alcalde a todas las dependencias para que se le niegue o retrase cualquier tipo de apoyo a gestiones presentadas por la regidora, esto por que saben que la regidora sobresale por su trabajo real con los morenistas y con la sociedad en general.

Es triste la situación en la que se encuentran inmiscuidos los amigos de Lalo que colaboran con él, a muchos no les ha cumplido lo que les prometió y a otros los ha ido relegando conforme se empezó a creer él mismo y la burbuja que lo rodea, que el alcalde es la única estrella que puede brillar en el ayuntamiento capitalino.

Esto desgraciadamente a detenido diversas acciones y proyectos que podrían estar ya beneficiando a la ciudadanía de alguna forma, pero como no eran ideas de Lalo o quien los llevaba a cabo estaba brillando más que el alcalde, fueron detenidos ipso facto, y que me nieguen que no es recurrente la frase “nadie brilla más que el alcalde”, dentro de la actual administración municipal.

Y les guste o no, pero en estas elecciones próximas, Lalo y su equipo se estarán jugando su soñada reelección del 2024, sería muy lamentable para sus aspiraciones hacer un mal papel en esta campaña donde Gattas es el responsable en Victoria para sacar adelante a Morena, aunque en el equipo del precandidato Doctor ya desde hace tiempo lo tienen señalado por cosas extrañas en el proceder del presidente municipal y en el ayuntamiento aun no lo perciben.

Saben en el equipo de Villarreal que Lalo no les está jugando tan derecho y temen que por debajo esté apoyando la causa de Verástegui, lo cual no suena tan descabellado, si Lalo logra negociar con el equipo del “truko” para seguir siendo la única estrella en Victoria, es probable que al día de hoy ya tenga entregada la capital a la alianza del PRI, PAN y PRD, ya que de ganar Américo, automáticamente Lalo dejaría de tener los reflectores que tanto le gustan para ceder el poder de la ciudad a la máxima autoridad en el estado que radica en la capital y todo por ser del mismo partido Morena, de ahí las sospechas del equipo del Doctor sobre el alcalde de la capital, le sirve más a Lalo tener con quién estar peleándose los reflectores que estar en armonía y entregarlos por disciplina a su superior.

Hoy tuvieron varias fallas en el operativo de entrega de despensas y mañana tendrán algunos contratiempos en los primeros pagos que realizarán por parte de una de las dependencias.

Se nota que hace falta la mano del alcalde suplente, Alfonso Risk, dentro del organigrama oficial, ya que aun estando con otras encomiendas, sigue sacando adelante su tarea mucho mejor que el propio alcalde en funciones.

Código Binario:
1.- Si sigue la mala comunicación entre cabildo y funcionarios les va a estallar el cohetito.
0.- Del tema de la equidad de género ni hablar, de 25 jefes solo dos son mujeres.
1.- ¿Será verdad que los regidores les están cargando mucho la mano a la nómina municipal con la incorporación de amigos y familiares?
0.- El fantasma del fracaso de la votación en Victoria para enjuiciar a los expresidentes ronda por los pasillos de palacio municipal, Lalo no está organizado para sacar adelante la votación para la revocación de mandato, esa otra encomienda de parte de Morena.
1.-En la siguiente colaboración tocaremos el tema del exhorto que envió hace días la ASE a la alcaldía y lo cual enfureció a Lalo y por ello mandó llamar a todos los mandos de la COMAPA para regañarlos, tendremos lujo de detalles.

Mi correo: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario