Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tener ya como foco rojo a casi toda la ciudad en cuanto a casos de dengue se refiere, a partir de este viernes el Sector Salud realizará un barrido de fumigación en todo el municipio.
El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, fue quien señaló que se reforzará el tema de fumigación con 20 máquinas más que estarán realizando las las labores.
“Ya no podemos decir que es un solo sector el que presenta la mayor parte de los casos, ahorita ya es toda la ciudad, entonces vamos a trabajar en eso, con las unidades que ya tenemos y 20 más que nos reforzarán para realizar el barrido, que inicia a partir de este viernes”, señaló.
Comentó que es necesario que los ciudadanos también pongan de su parte en cuanto a prevención se refiere y puedan así no tener cachorros que acumulen el agua.
“El tema es que no podíamos fumigar cuando estaba lloviendo porque era tirar el material, entonces ahora si ya no hay lluvias y vamos a entrarle con todo”, señaló.
En este sentido indicó que hay más de mil casos positivos de dengue, con solo seis defunciones, pero se trabajará para poder evitar que haya más situaciones de este tipo.