90% DE QUEMADURAS OCURREN EN EL HOGAR: MICHOU Y MAU

  • Exhorta fundación a redoblar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El director estatal de la fundación Michou y Mau, Antonio Hernández Gómez, señaló que el 90% de los accidentes de quemaduras se desarrollan en la cocina del hogar de la víctima ante el descuido de los adultos, siendo los niños los más afectados por estas circunstancias al no tener la capacidad de medir el peligro.

Por ello, exhortó a las familias a redoblar las medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes que pueden dejar graves secuelas o llegar a ser mortales.

“El 90% de los accidentes por quemaduras en los niños ocurre en el hogar, el 90% ocurre en la cocina, y todos son por el descuido de los adultos; por lo regular son accidentes con líquidos calientes, en su gran mayoría, dejan los líquidos calientes en el suelo o la taza de café caliente en la orilla de la mesa, y los niños jalan el mantel y suceden estos accidentes”, explicó.

Respecto a las estadísticas de atenciones en las que ha colaborado la fundación, Hernández Gómez informó que a 12 años de haber abierto este organismo se ha apoyado a 450 niños y 500 adultos. 70 niños han sido canalizados al hospital de Galveston, Texas ante la gravedad de su situación, y el resto han sido atendidos en la Unidad de Quemados en Ciudad Victoria.

Además de realizar pláticas para concientizar a la población, la fundación Michou y Mau junto a sus filiales, están realizando diversas actividades para recaudar fondos y tener la capacidad de cubrir los gastos de traslado de las víctimas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario