AGENDA FRONTERIZA/ POR HUMBEERTO GUTIÉRREZ

XICO DEBIERA RENUNCIAR POR DIGNIDAD

En tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos.

Nací en Reynosa de donde salí a la ciudad capital de Tamaulipas a estudiar en agosto de 1969.

Regresé en 2013.

Mi generación ha vivido de todo, pertenezco a un periodo de excelencia.

M ha tocado vivir y disfrutar de la historia de Tamaulipas, desde la época cuando fue Gobernador MANUEL A. RAVIZE ( 1969) hasta ahora ( 2020) casi 50 años de historia que he vivido, nadie me la puede contar, la he vivido y me consta.

Recuerdo que fue en la época en que gobernaba el gobernador EMILIO MARTINEZ MANATOU, para mí, en mi percepción logró el esplendor de la ciudad capital, rodeado de bellos jardines, todos los boulevares, el Paseo Méndez, la calle 17 estuvieron siempre bellos. Recuerdo la frase de ADRIAN AVILEZ  todas las mañanas en la estación de la radio cuando decía “ ciudad victoria ciudad limpia y amable”.

Esa frase es histórica.

Ya no queda nada.

Se han acabado la ciudad capital de Tamaulipas, la otrora Ciudad limpia y amable.

Fui a visitarla y no m quedaron ganas d volver por gusto, por necesidad sí.

Al gobierno de XICO le pido atentamente su renuncia por dignidad, creo que es buen médico, pero como gobernante lo está haciendo mal, la sociedad lo está reclamando y su partido también.

Ya lo juzgó el juicio social de la ciudad capital. Es una lástima, toda la vida viviendo dignamente con prestigio lo hecho a la borda como político.

Pro aún hay más, mas pareciera que es un sádico que disfruta a su presa.

Vi a varias personas en mi pasada visita a la ciudad capital hace dos semanas que haría muy bien XICO y todos los funcionarios visibles en abandonar la ciudad, después de haberla saqueado.

Que lástima me da el Dr.

En pena ajena.

Ya le bajaron tres rayitas a los pronósticos de la economía de México para este año y el que entra.

Pasaron los analistas del presagio de la desgracia al pronóstico serio y razonable.

Nunca estuve de acuerdo con las noticias irresponsables que presagiaban la debacle de la economía, dije en ese  tiempo que aún no había condiciones para determinar la afectación de la pandemia.

Después de cuatro meses ya puedo vislumbrar el futuro económico del país en cuanto a su capacidad productiva de bienes y servicios.

El Producto Interno Bruto se mide en dólares, es la capacidad de producción de un país.

México es la 14ava economía del mundo medida en su capacidad de producción. Hace 30 años, fue la onceava.

Hace tan solo 7 años el dólar se cotizaba n 11 pesos, ahora en 22.

En 20 meses del gobierno actual que se asoma a la 4ª Transformación de la vida social con el objetivo de pretender la justicia y equidad social, que se acorte la brecha de la desigualdad en los trabajadores mexicanos y en sus familias.

Estamos hoy día, y a partir del mes de julio frente a la nueva realidad política nacional.

Funcionarios llevados a juicio, corrompidos por la facilidad que otorga el sistema político, ex gobernadores y gobernadores actuantes.

Se hizo una cortina de humo. Hace dos semanas la comparecencia del Director de la UIFE de Tamaulipas generó una nota bomba cuando declaró que gracias a sus investigaciones han detectado graves perjuicio al erario estatal producido por el gobierno anterior de EGIDIO TORRE CANTU.

Pero llegaron las vacaciones de la burocracia y pretenden hacer que el tiempo olvide las cortinas de humo.

Parece que se equivocan.

En la ciudad de Reynosa, donde vivo, el apoyo del gobierno municipal ha beneficiado a 164 colonias populares dijo la alcaldesa  MAKI ORTIZ al supervisar la entrega acompañada del Secretario Técnico Lic. HUGO RAMIREZ TREVIÑO.

EN OTRO tema. Antes de la llegada del presidiario LOZOYA ex director de PEMEX estalló la bomba y los ratones abandonan el barco.

La senadora del PRI renuncia VANESA RUBIO considerada “ la financiera de MEADE y VIDEGARAY.

La cuerda se rompe siempre por lo más delgado. El ladrón a quien se ofrece disminuir su pena no duda en delatar a sus cómplices. Eso hará García Luna en EU y aquí Lozoya.

EMILIO LOZOYA no tocó el penal, fue internado en un hospital por que acusa de anemia.

Sin embargo un twiter de LIDIA CACHO dice que:

 Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron a EMILIO LOZOYA aseguran que está perfectamente sano.

Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados. La carpeta entregada a la Fiscalía de México es prueba delincuencia organizada transnacional.

Mi correo: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario