A MI MANERA/ Arnulfo regresó reseteado

  • Somete Úrsula a diputados faltistas.
  • Legisladores panistas por andar succionando al “cabezón” prófugo de la justicia están faltando al Congreso.

Por Tello Montes

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica se les va a poner dura a los diputados faltistas, en especial a los legisladores “chiflados” del PAN.

La propuesta de la iniciativa para castigar a faltistas nació a raíz de las inasistencias que se estuvieron generando en la Diputación Permanente y en el trabajo de comisiones.

Los panistas y priistas en un franco reto se pusieron en huelga para no asistir a las sesiones porque todavía les anda escurriendo sangre de la herida por haber perdido la JUCOPA, pero con ÚRSULA se les apareció el diablo.

Aunque se filtró, que la realidad es que los legisladores panistas encabezados por “El Moyo” y el “Cachorro”, no están cumpliendo con su deber por andar de sumisos, arrastrados y succionando al ex gobernador “cabezón” prófugo de la justicia, quien ya los puso a “trabajar” en territorio para no perder el registro por baja votación en la contienda electoral que se aproxima.

Pero ya los sentenciaron, que si llegan tarde en el primer pase de lista o cumplen con el registro de su asistencia y después abandonan la sesión del Pleno o de la Diputación Permanente, se les va a descontar 4 días de su salario.

Le están dejando la casa sola a los MORENISTAS, y no tarda en aprobarse la iniciativa para pegarles en los bolsillos. Así es, que después no anden llorando como maricas.

Ya estuvo bueno, que mientras el pueblo les está pagando, los faltistas cuando se les pega la gana no acuden a las sesiones, llegan tarde y luego abandonan el recinto, en un desplante de burla.

URSULA SALAZAR con esta iniciativa ya se las puso dura y si no se componen más adelante les van a endurecer los castigos.

Bajo la advertencia de que el Congreso no es un juego de nadie, ÚRSULA les recordó a los legisladores: “ya debemos refrendar el compromiso de cumplirle a nuestro pueblo y esto debe de ser la forma ejemplar, pues desde que rendimos protesta adquirimos la gran responsabilidad que conlleva tan alta distinción que nos fue conferida”.

Pero como son de mañosos los diputados del PAN, van a tratar de justificar sus faltas con inventos, pero URSELA, les va a pedir los comprobantes notariados.

No se le debe de olvidar a ÚRSULA, que el diputado panista LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” es bueno para simular ataques cardiacos cuando le conviene abandonar las sesiones del Congreso o se siente perdido en tal o cual iniciativa o reforma.

YA NO HAY PELIGRO, RESETEARON A ARNULFO.

El líder de la sección 30 del SNTE ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, con la cola entre las patas, hincado y sin rodilleras, tuvo que pedirle perdón a la secretaría de Educación de Tamaulipas LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR por los malos ratos que le hizo pasar al pretender dejar sin vivir del presupuesto estatal.

Sin hacerle gestos, porque lo estaban mirando los líderes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y altos mandos de la secretaria Federal de Educación, ARNULFO, con una sonrisa de oreja a oreja, le tuvo que dar la mano temblorosa a LUCIA AIME, para sellar “el borrón y cuenta nueva”.

Con esta arrinconada que le dieron al diantre de ARNULFO, sellaron el compromiso de trabajar unidos por Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien, entre las legalidades, nunca se ha doblado, mucho menos cuando le asiste la razón.

El gobierno del estado siempre le sostuvo a ARNULFO, que entre sus demandas la renuncia de LUCIA AIME no era negociable, pero insistía, insistía y al final tuvo aceptar que el SNTE está muy “chiquito” y desorganizado para sus locuras.

En qué cabeza cabe de ARNULFO haberse puesto al tú por tú con el Gober. Pero a los padres de familia y estudiantes, no se les quita la idea que el que le dio cuerda fue el revoltoso del “El Cabezón, el Truco y el Peña Flores”, pero les salió el tiro por la culata.

Los maestros pensantes tuvieron que resetear el cerebro de ARNULFO y comprarle otro servidor más actualizado para que pueda seguir negociando con la establecida ruta de 16 pasos para continuar con la atención de las demandas laborales de los maestros tamaulipecos.

Pero por aquello de que se vaya la luz y haga corto la computadora de ARNULFO y se vaya a rajar, se firmó una minuta en la que se hicieron los compromisos para que la secretaría de Educación de Tamaulipas, reciba el próximo viernes 13 de octubre en sus instalaciones, la relación y documentación soporte de los pagos omitidos del 2019 a la fecha, para realizar el análisis y en su caso gestión, en no más de diez días.

Aparte, entre los acuerdos se instalará, el martes 17 de octubre una mesa de trabajo para darle seguimiento a la regularización de los techos financieros y asignación de vacancias.

Notas Relacionadas