CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro meses de que se negó a ir a la Cámara de Diputados para explicar el hackeo a la Sedena, el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, acordó una nueva reunión con los integrantes de la Comisión de la Defensa Nacional de San Lázaro, pero en las instalaciones de la dependencia federal.
La convocatoria enviada a los integrantes de la Comisión señala que la reunión de trabajo se llevará a cabo el próximo 15 de febrero a las 10:00 horas, en el Salón de Convivencia de la Comandancia del Ejército, ubicado en el Campo Militar número 1.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el panista Ricardo Villarreal, informó que por cuestiones logísticas, al encuentro sólo podrán asistir las y los diputados integrantes de esa instancia legislativa.
“Como es de su conocimiento, en la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión celebrada del 27 de octubre de 2022, se acordó por la mayoría de los integrantes de la Comisión, retomar la reunión de trabajo con el General de División Diplomado del Estado Mayor Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, con la finalidad de abordar diversos temas competencia de este Órgano Legislativo”, señala la convocatoria.
El encuentro tendrá lugar luego de que en octubre pasado, la Comisión aprobó citar a una reunión de trabajo al titular de la Sedena para abordar el hackeo del que fue objeto la dependencia federal y que hizo públicos presuntos correos y documentos referentes a operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del Presidente.
El 15 de octubre Sandoval pospuso el encuentro hasta nuevo aviso, hecho que legisladores calificaron como un desdén al Poder Legislativo.
Finalmente, el encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles en las instalaciones de la Sedena