ACUSAN A DIRECTOR DEL ISSSTE DE REYNOSA DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y NEPOTISMO

Por Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Bajo acusaciones de abuso de funciones, tráfico de influencias, nepotismo y negligencia médica, el delegado sindical de la Clínica Hospital del ISSSTE exigió la destitución del director Juan Héctor Briseño González y de la coordinadora de recursos humanos Elda Fraga Pineda.

A través de un escrito dirigido al Director General del Issste Pedro Zenteno Santaella, el delegado sindical José Luis Chávez Araiza denunció que a consecuencia de un caso de nepotismo la Coepris colocó cartelones de suspensión de actividades del Centro de Transfusión de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa por no contar con responsable hematólogo en ese departamento.

Chávez Araiza acusó al director de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa Juan Héctor Briseño González de no renovarle el interinato al médico hematólogo Hiram Galván Meraz para seguir al frente del Centro de Transfusión ahora con suspensión de actividades.

De acuerdo con la denuncia de nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad, la razón para no continuar otorgándole el interinato al doctor Galván Meraz por parte del director de la Clínica del Issste en Reynosa es para nombrar en su lugar a su hijo Héctor Hugo Briseño Prado, quien es médico radiólogo, por lo que no cumple con el perfil requerido para estar al frente del Centro de Transfusión

Cabe señalar que el Delegado Sindical de la Clínica Hospital del Issste en Reynosa giró una copia de la denuncia de abuso de funciones, tráfico de influencias, nepotismo y negligencia médica en contra del director Juan Héctor Briseño González y de la coordinador recursos humanos Elda Fraga Pineda al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para su conocimiento e intervención.

Cabe señalar que a través de redes sociales siguen las denuncias públicas por malos manejos en las clínicas del Issste y ahora se señala a la subdelegada de Prestaciones Económicas Greisy Lorena Rodríguez Navarro, a quien se acusa de encubrir a un individuo de nombre Isidro Remes Sandoval, quien ya va para dos años que no se presenta a trabajar y sigue cobrando íntegro su salario y demás prestaciones.

El daño patrimonial al cobrar un salario sin ser devengado, refieren los denunciantes, se presenta en el Área de Pensiones, que es donde está asignado Remes Sandoval.

Detallan las denunciantes que mientras Remes Sandoval no se presenta a trabajar, a quienes sí acuden a cumplir con su horario de trabajo los saturan con una sobrecarga laboral.

«Los trabajadores ya estamos hartos e inconformes de la actitud de la Lic. Greisy Lorena por el trato que recibimos por parte de ella».

Los trabajadores inconformes señalan que Greisy Lorena Rodríguez Navarro ha manifestado que ella está segura en el puesto por contar «con una buena amistad con el mero mero de pensiones en la Ciudad de México».

Notas Relacionadas

Deja tu comentario