AGENTES ADUANALES DE CAAAREM Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS SE UNEN PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN ADUANERA

  • El gobierno hará la mayor inversión de la historia aduanera al liberar un fideicomiso de 50 mil millones de pesos que se destinarán a infraestructura y tecnología.
  • Agentes Aduanales de CAAAREM y autoridades trazarán acciones conjuntas para combatir la corrupción en aduanas.

Ciudad de México.- “Los Agentes Aduanales estamos comprometidos con la autoridad aduanera para seguir combatiendo la ilegalidad y ponemos a su disposición la experiencia del gremio, nuestra labor y los sistemas tecnológicos de CAAAREM para explotar mejor la información de las operaciones comerciales mediante un análisis de riesgo exhaustivo”, dijo el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas.

Directivos de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hicieron un recorrido por las instalaciones de la Confederación para conocer el área de Tecnologías de la Información y la estructura de innovación que soporta los sistemas de CAAAREM para la operación de los Agentes Aduanales.

La colaboración entre el Gobierno de México y la Confederación de Agentes Aduanales agiliza la operación aduanera del país y fortalece los mecanismos de seguridad que combaten el contrabando y la corrupción sin detener el comercio exterior que genera más de 900 mil millones de pesos anuales para la hacienda pública.

La Administración General de Aduanas cuenta con el apoyo del Gobierno de México, de la Secretaría de Economía y de la Unidad de Inteligencia Financiera, lo que hasta hoy ha logrado muy buenos resultados en el incremento de la recaudación y al mismo tiempo en la lucha contra la corrupción. CAAAREM se suma a estos esfuerzos poniendo su experiencia, sus sistemas tecnológicos y el trabajo diario de los Agentes Aduanales.

En este sentido, el Gobierno mexicano hará la inversión más grande que se ha hecho en la historia de las aduanas, al liberar un fideicomiso de 50 mil millones de pesos que se destinarán a infraestructura y tecnología. Con estos recursos se modernizarán los sistemas tecnológicos para estar a la altura de los socios comerciales y mejorar la infraestructura de las aduanas enfocada en responder a los retos del comercio exterior.

Por otro lado, cabe destacar que la incorporación de elementos de la Secretaría de Marina en las aduanas marítimas y de la Secretaría de la Defensa Nacional en las aduanas fronterizas sumaron a la capacidad del SAT y de la AGA con resultados efectivos combatiendo el contrabando de mercancía ilícita.

Al respecto, el presidente de CAAAREM, Agente Aduanal Arturo Reyes Rosas, solicitó que los Agentes Aduanales brinden retroalimentación sobre su interacción con las fuerzas armadas para informar objetivamente al Gobierno de México tanto el punto de vista de la autoridad como el de los usuarios de las aduanas.

Por último, pidió a los Agentes Aduanales su confianza para seguir trabajando y terminar con la corrupción, aumentar la recaudación y mejorar el rostro de las aduanas del país. “Demostraremos que cuando se administra con honestidad, cuando se cumple la ley, cuando se dan las facilidades necesarias, cuando se agilizan los procesos, todos ganamos. Sepan que CAAAREM defiende los intereses de los Agentes Aduanales porque son los intereses de México”, concluyó Reyes Rosas. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario