AL VUELO/ Celuloide

Por Pegaso

Amiga política, amigo político.

Si su partido no lo toma en cuenta para un puesto de elección popular a pesar de su carisma y simpatía, ya no batalle más.

En lugar de andar dando de brincos de un partido a otro a ver si alguien lo quiere, siga el ejemplo de nuestro buen amigo, el doctor Poncho De León, quien inició una brillante carrera como actor.

Poncho participó en el PRI, luego en el PAN, de ahí siguió al PRD y luego a Convergencia.

Logró ser diputado local por el PAN, pero sus aspiraciones de llegar a la Presidencia Municipal se vieron frustradas por los cochinos intereses de los partidos políticos.

Al grito de ¡ya basta!, nuestro enjundioso político decidió seguir por nuevos derroteros y vio que ya era momento de explotar sus cualidades histriónicas.

Así, fue tomado en cuenta para participar en un proyecto fílmico de gran envergadura, con un papel estelarísimo.

“Malandro” se llama la producción cinematográfica que en este año todos podremos disfrutar en la pantalla grande, una vez que las autoridades sanitarias permitan que se abran los cines.

Poncho De León es un jefe del crimen organizado que ofrece una recompensa por el personaje principal, conocido precisamente como “Malandro”, y entonces, ocurre una guerra sin cuartel entre sicarios de los dos bandos. No he visto el final, pero lo más probable es que incluya un mensaje moral y que al final de cuentas el tal “Malandro” resulte ser un chipocludo policía federal infiltrado en las filas de la delincuencia.

Esto podría dar pie para que los grandes estudios de Hollywood volteen hacia Reynosa y puedan apreciar el talento local, con los bellos paisajes que abundan en nuestra región, excelentes para rodar todo tipo de filmes.

Quién sabe, tal vez, quizá, como decía Capulina, pronto veremos a nuestro galeno en superproducciones al lado de importantes figuras de la farándula.

Si yo tuviera la oportunidad, propondría a los estudios Universal, Sony, Warner, Metro Goldwin Mayer o Columbia lo incluyan en sus siguientes producciones originales, trilogías, remakes, secuelas y precuelas.

Algunas sugerencias para títulos futuros en los que podría participar serían:

-Operación León: Un experto en artes marciales del templo Shaolin es enviado a una isla regenteada por un malévolo jefe de la mafia china. Participa en un torneo donde están los mejores luchadores del mundo, pelea con el malo, lo derrota y se queda con la chica.

-Incendio en la Torre del ISSSTE: Un esforzado médico pone en riesgo su vida para rescatar a los pacientes de COVID-19 que se han quedado atrapados en el último piso del hospital del ISSSTE, al ocurrir un dantesco incendio.

-Terminator: Este remake de la película que protagonizó Arnold Schwarzennegger presenta a Poncho como el robot T-1000, que viene del futuro para acabar con la mamá de John Connor y así evitar que éste se convierta en el líder de la resistencia en el Sindicato del ISSSTE.

-Volver al Futuro: Otro remake. Esta vez, nuestro amigo da vida al singular científico Emmet Brown, quien, acompañado de Marty McFly, regresan al pasado en la máquina del tiempo, un automóvil De Lorean con esteroides, para exigir la salida del director del hospital, del cual es dirigente sindical.

-Avatar: Se trata de una precuela. En este filme no hay personajes azules con cara y cola de caballo, sino enormes y fieros leones que pretenden evitar una invasión a su planeta por parte de malévolos terrícolas.

-El Rey León: Adaptación del clásico. Nuestro héroe hace alianza con un jabalí y una zuricata, llamados Timón y Pumba, ya que su tío arrebató la dirigencia sindical a su padre y ahora buscará recuperar lo que por derecho le pertenece.

-Kick Ass III: Continuación de la original y comiquísima película. Convencido de que puede ser un super héroe de verdad, nuestro personaje enmascarado intenta acabar con todos aquellos que no lo dejaron obtener una candidatura a alcalde. Para ello, hace equipo con la ahora curvilínea Chloë Grace Moretz, alias “Hitgirl” y van en busca de los ambiciosos políticos, a quienes dan su merecido.

Pero son sólo sugerencias. Yo espero que la carrera actoral de Poncho De León no termine con “Malandro” y pronto lo veamos en otro tipo de producciones, para que no quede encasillado en un solo papel.

Termino mi colaboración de hoy con el refrán estilo Pegaso: “Fabricante de calzado, a tu calzado”. (Zapatero, a tus zapatos).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario