BLOQUEAN CAMINOS PARA EXIGIR LA AYUDA OFICIAL

  • Habitantes de varias comunidades se manifestaron en carreteras como protesta a la falta de apoyos

Ciudad de México.- La paciencia de los desesperados habitantes de Acapulco se agotó ayer cuando empezaron a bloquear las únicas entradas a la ciudad para exigir al Gobierno la entrega de alimentos y agua tres días después de que el huracán “Otis” golpeara la localidad.

Las protestas coincidieron con los anuncios de las autoridades mexicanas sobre el arribo a Guerrero de miles de paquetes de alimentos, agua e insumos, que muchos residentes de la zona aseguran que no han visto aún.

Aunque las autoridades permitieron a los pobladores tomar lo que necesitaran de las tiendas de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales a las afueras de Acapulco se quejaron de que sus casas estaban destrozadas y que no tenían acceso a víveres.

“Si no atienden a Metlapil y los demás poblados, vamos a tener que hacer paro”, afirmó Esteban Domínguez Bacilio, de 19 años. El joven explicó que estaban desesperados “porque a nuestras casas les cayeron árboles; nuestros niños necesitan comer, no tenemos nada» y se quejó de que”ninguna autoridad ha venido”.

También te puede interesar: Es oficial, publican en el DOF decreto que desaparece 13 fideicomisos del PJF
Más adelante, docenas de enfurecidos habitantes del poblado de Lucio Cabañas, en las afueras de Acapulco, cumplieron la amenaza de bloquear la carretera.

Empujaron a elementos de la Guardia Nacional en una estación de peaje y se acostaron en medio de la vía con carteles en los que se leía “necesitamos ayuda”.

Juan Andrés Guerrero, líder de la protesta, también se quejó de la falta de agua, comida y electricidad en su comunidad y aseguró que las autoridades los habían olvidado.

Los residentes bloquearon brevemente el tráfico hasta que los guardias nacionales les convencieron para que dejaran pasar algunos automóviles y unidades de emergencia a cambio de una promesa de ayuda.

Notas Relacionadas