«CHECO» PÉREZ ACHACA DÍA «DOLOROSO» A DECISIÓN DE SU EQUIPO

  • El piloto tapatío de Racing Point dice que tenía un podio en el bolsillo

Ciudad de México.- Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, lamentó la estrategia de su equipo Racing Point en el Gran Premio de Emilia Romaña, que lo relegó de un podio que tenía «en el bolsillo» al sexto puesto.

«Checo» Pérez arrancó en la undécima posición y, por tres cuartos del Gran Premio en Imola, Italia, rebasó a cualquiera que estuviera en frente de él —además de los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) ayudaron— y se ubicó cuarto.

Al piloto tapatío se le abrieron las puertas del podio, cuando a Max Verstappen (Red Bull) se le ponchó un neumático trasero, con 11 vueltas por correr en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Sin embargo, apareció el safety car, por lo que a Racing Point se le ocurrió meter a «Checo» Pérez a pitts para que cerrara la carrera con gomas frescas.

«Adelantar hoy fue extremadamente difícil. Todavía no he hablado con el equipo, por lo que podrían tener algunas razones para haber decidido eso. Es un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo», dijo el piloto tapatío. 

«Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta».

El tapatío dijo suponer que «el equipo en ese momento» tendría «más información» para efectuar la parada.

«Creo que ya estaba muy claro por mi parte que adelantar era extremadamente difícil porque no teníamos velocidad en línea recta y no quedaban muchas vueltas», incidió. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario