CLAUSURA COEPRIS EVENTO DE ENTREGA DE APOYOS EN ALFREDO V. BONFIL

  • Dando seguimiento a las indicaciones de la secretaria de salud estatal, ponen sellos de suspensión en el local utilizado para la entrega de apoyos a personas adultas mayores…

San Fernando, Tam.- Personal de Coepris al frente del operativo por Covid-19, que en conjunto llevaron a cabo con personal de Protección Civil municipal y Policía Estatal; llevaron a cabo en la comunidad de Alfredo V. Bonfil; en base al artículo 4to. párrafo tercero 14 y 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, artículos 139 y fracción 1, 147 y 152 de la ley general de salud , artículo 80 y 85 de la ley de salud para el estado de Tamaulipas; hasta donde acudieron para verificar que se acataran las medidas regulatorias por la contingencia.

Percatándose que en primer lugar no se cumplía con una de las normas que mas se han señalado como es el aglomeramiento de gente, dentro y fuera del inmueble, poniendo en riesgo a las personas adultas ahí presentes; además de no estar suministrando gel entre los asistentes y no guardar su sana distancia; mismo que motivo al personal de esta dependencia poner sellos de suspensión en el acceso del inmueble.

Personal acudió a dialogar antes con los encargados del evento; quienes se negaron rotundamente a recibir el oficio donde se señalaba el incumplimiento; ya que argumentaron ellos solo recibían ordenes de más arriba.

Ante de retirarse del evento, personal se percato que se utilizaba otro acceso para continuar con el evento y acatando las ordenes; optando por tomar nota y retirándose del lugar; no sin antes exhortar a la gente a guardar las medidas necesarias.

Acto seguido, personal de la Coepris, Protección Civil y de los encargados del evento; hicieron un recorrido por la plaza principal, donde se encontraba la gente; para invitarla a guardar su sana distancia y aplicar gel anti bacterial entre los asistentes.

Al filo del mediodía, se continuo con el operativo en el siguiente ejido conocido como la lomita, hasta donde acudió personal y verificar, percatándose que se cumplía con todo lo estipulado por el protocolo, hablando con los encargados y exhortándolos a no bajar la guardia; así como a la gente asistente.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario