CON REHABILITACIÓN DE CAÍDOS SE PRIVILEGIA LA SALUD, AFIRMA COLEGIO DE ARQUITECTOS

Reynosa, Tam.- La medida tomada por los representantes del pueblo, el Cabildo de Reynosa, tras la propuesta de la presidente municipal de reorientar más de 63 millones de pesos del Plan Municipal de Obra 2018 para rehabilitar socavones, colectores y subcolectores fue calificada como importante por el Colegio de Arquitectos porque se privilegia la salud.

Pedro Flores López, presidente del Colegio de Arquitectos de Reynosa, destacó lo vital de esta visión en materia de salud de la presidente municipal respecto a los trabajos de la COMAPA en avenidas como la Rodolfo Garza Cantú o Río Purificación, la 2 de Febrero, Francisco I. Madero, entre otras.

Los socavones, agrega Flores Lopez, son gastos que no se tienen previstos pero son temas sobre los que se debe actuar, tal como lo hizo la presidencia municipal en la próxima pasada sesión de cabildo, donde estuvieron las autoridades de la COMAPA.

A TRABAJAR POR LA SALUD  DE LAS MITRAS Y REVOLUCIÓN OBRERA

Para el Colegio de Arquitectos resalta la búsqueda de soluciones para reparar caídos, haciendo todo lo posible para proteger lo más importante que es la salud de las familias de Reynosa.

Los casos recientes, en donde iniciarían los trabajos del Municipio y COMAPA, en La Presa, avenida Rodolfo Garza Cantú o Río Purificación y 2 de Febrero, repercutirán positivamente en la salud de las familias de La Presa, Las Mitras y Revolución Obrera.

Hace dos semanas las familias de Las Mitras y las autoridades de COMAPA acordaron trabajar juntos, para lo cual se llevaron dos bombas de CONAGUA para bajar los niveles del brote de aguas negras, posteriormente cuadrillas del sector salud pasaron por el lugar para fumigar el área.

Las acciones aún no terminan ya que durante un mes las bombas de CONAGUA deberán cumplir una etapa para permitir al organismo trabajar en la solución del brote en Las Mitras, siendo el objetivo que las familias queden satisfechas y con calidad de vida.

“Se defiende la salud que es lo más básico, aquí vemos que es un colector muy antiguo y entendemos las quejas de los ciudadanos, pero es como cuando arreglaron el colector de la Colosio, una vez que funciono hay muchos beneficios”, sostuvo el presidente del Colegio de Arquitectos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario