CONFESIONARIO/ Chuponcito, Niurka o GATTAS…

POR MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Fue su ‘padre’ político durante su etapa de priísta, por eso si alguien conoce a EDUARDO “Lalo” GATTAS es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien lo describió como: un junior que no ha trabajado y vive de lo que le dejaron sus papás.

Así es mis queridos boes, las declaraciones de ECA no fueron gratuitas, son la respuesta a la ‘diarrea verbal’ que afecta a Lalo GATTAS desde que se subió al ladrillo del poder en Victoria y que lo llevó a asegurar que ALEJANDRA CÁRDENAS, que aspira a la alcaldía por la coalición PRI-PAN no tiene partido, estructura y que ni ECA tenía ya el peso para ayudarla.

Y ECA explotó: “No viene de la cultura del esfuerzo, viene de la vida del esfuerzo de su padre, de los terrenos que le heredó su padre”.

Un junior acostumbrado a manejarse fuera de la ley: “Él traía una moto de 25 mil pesos de aquel entonces. Había tres motos muy caras aquí y la de él era una de esas. Él traía un carro deportivo también, muy joven, sin tenencia y sin placas, que era mucho su estilo de manejarse”, siguió definiendo ECA a GATTAS

Lalo de uña larga: “Él ahora sí con la riqueza que está amasando y está haciendo, vamos a ver cómo va a salir… Sobre todo hay que revisar sus cuentas para ver cómo están realizando las cosas”, advirtió ECA

Lo que describió el ex alcalde de Victoria sobre GATTAS no sorprende a muchos, la realidad es que en pueblo chico todos nos conocemos, pero es relevante para el análisis, porque refuerza la teoría de que el actual presidente municipal de Morena en la capital trata de distraer con el escándalo la falta de trabajo.

Es muy obvio que GATTAS es un pobre imitador de AMLO y que todos los días está tratando de buscarle pleito a alguien en lugar de hacerse cargo de la recolección de la basura que inunda a Victoria, tapar los baches que se multiplican como ‘gremlis’ y garantizar agua potable a los que se supone gobierna.

Para muestra los últimos escándalos de GATTAS, aprovechando a los medios que todos los días le ponen un micrófono enfrente:

1.- El ataque y amenaza a los periodistas críticos de su mal gobierno a los que advirtió que el que se lleva se aguanta. Ese día señaló a los VERA.

La amenaza a los periodistas provocó un sinnúmero de reacciones en su contra, que indudablemente terminarán con acciones legales en su contra.

2.- Sobre los panorámicos con la señal del exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia a los que calificó de ‘narco mantas’ en busca de una respuesta furibunda del panista que no llegó.

Recordemos que GATTAS se ha hecho la víctima cada que puede acusando al exgobernador de perseguirlo, pero nunca pudo desmentir su relación con SERGIO CARMONA el rey del huachicol ejecutado en San Pedro dueño de la camioneta blindada en que se mueve.

3.- Las encuestas patito que compra para que lo ubiquen entre los mejores alcaldes del país, mismo modus operandi de ARMANDO MARTÍNEZ de Altamira, lo que les genera discusión en las redes sociales y en los comederos políticos.

La realidad es que Mitofsky, la encuestadora sería publico hace unos días que de 150 alcaldes evaluados del país, GATTAS está en el lugar 87 y que su aprobación es del 45 por ciento; es decir menos de la mitad de la población.

Claro que hay muchos ejemplos más de los escándalos de GATTAS, como su pasado (o presente) de violencia intrafamiliar y que quedó grabado en el amplio expediente en el que se detalla las golpizas y amenazas a su pareja.

Pero el caso es que tras de todos estos shows ante la prensa está la incapacidad para gobernar Victoria.

Obvio ya lo ha dicho se quiere reelegir asegurando que ha hecho las cosas muy bien, que tiene estructura, que cuenta con el apoyo del mismísimo gobernador AMÉRICO VILLARREAL y de paso atacando a quienes desde el partido de la 4T le pudieran pelear la candidatura.

Supone el peor alcalde que ha tenido Victoria que los ciudadanos no cuentan y que les gusta vivir entre la basura y sin agua, pero con ÉL como su presidente municipal.

Cree GATTAS que los victorenses prefieren tener a un alcalde convertido en la Niurka de la política tamaulipeca dando declaraciones estúpidas que generan escándalo aunque no trabaje.

Piensa GATTAS que compitiendo con Chuponcito el payaso (lo imita bastante bien… o así habla) haciéndose el chistoso los de Victoria le perdonarán vivir en la inmundicia.

Veremos si AMÉRICO decide entregar la plaza dejando a GATTAS en la boleta electoral u opta por terminar con el circo en que ha convertido a la alcaldía de Victoria.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario