DURAZO DESAIRA DIÁLOGO CON FEDERALES EN PARO

  • Los policías inconformes con la adhesión a la Guardia Nacional pidieron que se les asigne a otra dependencia o “un despido digno”

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional, y quienes mantienen una protesta en el Centro de Mando de esa dependencia en la capital del país, exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en la mesa de diálogo prevista al mediodía de ayer para dar solución a sus demandas. Sin embargo, el funcionario no se presentó, con lo que el paro nacional que inició el jueves por parte de los uniformados persiste.

Los manifestantes garantizaron la seguridad de cualquier funcionario que el secretario designe y negaron portar sus armas de cargo o usar uniformes y vehículos. “Esperamos alguna respuesta positiva para acabar con esto de una buena vez”, expresó uno de los oficiales.

Y ante la ausencia de Durazo, los agentes federales aseguraron que están abiertos a platicar con otro representante del Gobierno federal, pero confiaron en que sea el secretario quien dialogue con ellos.

Los policías pidieron mantener su trabajo en otras instancias del Gobierno federal o que se les garantice un “despido digno”, e indicaron que seguirán en la mesa de diálogo exigiendo respeto a sus derechos laborales.

Tras otra reunión con autoridades, los policías, en voz de diferentes elementos, dieron a conocer su postura y afirmaron que no solicitan nada fuera de la ley, sólo lo que les corresponde.

El abogado Enrique Carpizo, nombrado asesor legal de los inconformes, indicó que hay avance, pues ya son escuchados por las autoridades federales y solicitó garantizar protección a los elementos en protesta. Algunos uniformados denunciaron intimidaciones con levantarles actas administrativas.

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad solicitó de manera “urgente” y “pormenorizada” a los jefes de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería un reporte sobre el personal que participa o participó en las manifestaciones del 3 y 4 julio.

A través de un oficio, el titular de Asuntos Internos, Francesco Manuel Pipitone, pide nombres, cargos, grados de los agentes y áreas de adscripción, así como el lugar de manifestación de cada uno de ellos.

En un evento público, Durazo anunció la instalación de una oficina de transición para liquidar, en un plazo de 18 meses, a la Policía Federal e integrarla a la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario