EL IMSS EN REYNOSA CELEBRÓ SU TRIGÉSIMO ANIVERSARIO CON JORNADAS MÉDICAS CONMEMORATIVAS

  • Actualmente atiende a más de 320 mil usuarios, y en un día de típico otorga Mil 434 consultas, incluyendo atención médica continua y servicios dentales

Reynosa, Tam.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, festejó sus primeros 30 años de brindar atención a la salud a miles de derechohabientes, y con este motivo, personal directivo y trabajadores de las distintas áreas de la clínica organizaron Jornadas Médicas Conmemorativas en donde, además de instalar módulos de atención preventiva a la salud, impartieron talleres y conferencias con diversos temas.

Al respecto, la directora de la clínica No. 33, Araceli Magdalena García Hernández, dio a conocer que esta unidad inició labores el 15 de febrero de 1998, con los servicios de consulta de medicina familiar, laboratorio, servicio de RX y atención médica continua (urgencias), con 23 consultorios para cada turno y una población adscrita de aproximadamente 50 mil derechohabientes”.

“Actualmente atendemos a más de 320 mil usuarios, y en un día de típico nuestros médicos otorgan mil 434 consultas, incluyendo atención médica continua y servicios dentales, además, en un día se realizan mil 560 estudios de laboratorio, 80 estudios de radiografía, se toman 40 ultrasonidos, 24 mastografías, y un promedio de 350 personas realizan todos los días trámites administrativos en el archivo clínico”.

Asimismo, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, a quienes reconoció “su extraordinario esfuerzo y alto compromiso para abordar con niveles de excelencia sus responsabilidades de atención médica y administrativa”.

De igual forma, hizo extensivo el saludo y la felicitación que el delegado Regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, envió por su conducto a todos y cada uno de los trabajadores, a quienes invitó a seguir siendo ejemplo de productividad y buen ambiente laboral.

Posteriormente, en el desarrollo de las Jornadas Médicas Conmemorativas, se brindaron servicios de medicina preventiva, pláticas sobre registro y actualización de datos del asegurado y su familia, actividades educativas de promoción a la salud, y ponencias sobre Psicología Positiva y Prevención, Diagnóstico y Tratamiento al binomio Madre e hijo contra el VIH.

Para concluir el programa, la doctora García Hernández entregó diplomas de reconocimiento a los ponentes, así como a los profesionales de la salud que impartieron las conferencias del 30 aniversario de la UMF No. 33.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario