HOSPITAL REGIONAL REYNOSA DE PEMEX PONE EN MARCHA PROGRAMA PARA FOMENTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Reynosa, Tam.- Con el propósito de procurar una mejor calidad de vida para los trabajadores y sus familias, Petróleos Mexicanos, a través del Hospital Regional (HR) Reynosa implementa de manera constante programas que fomentan los estilos de vida saludable. En atención a esto se llevará  a cabo, del 6 de febrero al 15 de mayo del año en curso,  la “Catorceava Clínica para Dejar de Fumar”, en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB), ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey.

Este programa puesto en marcha desde el 2012 en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Reynosa, busca disminuir en la población la incidencia de enfermedades asociadas al consumo del tabaco, así como sus efectos negativos en el entorno familiar, laboral y social, a través de un conjunto de terapias médicas, psicológicas y conductuales impartidas a lo largo de 10 sesiones.

Durante el periodo que abarca esta Clínica para dejar de fumar,  los pacientes reciben atención por parte de psicólogos, trabajadoras sociales, un nutriólogos y un grupo de médicos capacitados, quienes les guían y apoyan durante su proceso de rehabilitación hasta que alcanzan su meta de lograr abandonar el hábito del tabaquismo.

Acciones como esta que fomentan la buena salud, permiten a PEMEX garantizar una mejor calidad de vida para cada uno de los trabajadores, derecho-abientes y la población en general.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario