IDEOLOGÍA/ Juventud, preparación, temple, determinación y ejemplo

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Las elecciones quedaron atrás, y con ellas llega una nueva era para Reynosa y todo el estado de Tamaulipas, la 4T ahora se establece en nuestra pujante entidad y esto con el hecho de haber ganado las principales Ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Matamoros, Cd. Victoria, Madero, Altamira, Soto la Marina, en las cuales se concentra mas del 80% de la población y del Producto Interno Bruto de la entidad.

Sin duda alguna que los tamaulipecos sentiremos como se va dando la transición en la manera de administrar los recursos públicos, recordemos que aparte de las alcaldías ganadas ya mencionadas, la coalición MORENA-PT ganó la mayoría en el Congreso Local con un total de 16 de 22 Diputaciones Locales por mayoría relativa y 6 de las nueve diputaciones federales.

En el marco de este escenario, en Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz recibió la mañana de este viernes 11 de junio su constancia que lo avala como el Presidente electo de la Ciudad que mas dinero aporta a las arcas estatales, el computo final arrojó que ganó con un total de 101,178 votos contra 73,708 de su mas cercano competidor el candidato abanderado por el PAN, Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”. Cabe mencionar que es la segunda votación mas alta en una elección para Presidente Municipal de Reynosa, la más alta votación de la historia la obtuvo la Alcaldesa Maki Ortiz en la elección del 2018 con poco mas de 150 mil votos.

Comienza así la era política que genera una enorme esperanza entre la población, y la misma encabezada por el Joven Político Carlos Peña que ha resultado toda una revelación, ya que se mostró durante el proceso electoral como un político de propuestas claras y con una enorme determinación y temple ante los ataques de sus adversarios, se concentró en comunicar sus propuestas y estrategias a la población Reynosense durante su campaña.

Tiene un enorme reto frente a él, el de superar la excelente labor que ha llevado a cabo una gran mujer en la figura de su Madre , Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez que durante 5 años ha gobernado Reynosa manteniendo las finanzas públicas bastante sanas, y además con obras y programas sociales que por mucho superaron a sus inmediatos antecesores, así es mis estimados lectores, La Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ha llevado a cabo el programa de obras mas grande, el Programe de Becas también más grande de la historia, la compra de equipamiento como nunca antes con la compra de camiones de basura, de equipo pinta rayas, de camiones canastilla para reparación e instalación de luminarias entre otros, la compra de Camión De Bomberos y equipamiento diverso para esa importante rama de la Protección civil, es la primera vez que una Administración publica compra este equipamiento para los bomberos.

Comentó Carlos Peña al recibir su Constancia de Mayoría que lo convierte en el Presidente electo mas Joven en la Historia de Reynosa con 28 años cumplidos, que en los siguientes días estará iniciando las gestiones ante la Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que se incluyan los proyectos que planteó en campaña en el presupuesto del próximo año, así como gestiones ante la CONAGUA para poder cumplir con una de sus principales propuestas que es garantizar el suministro de agua a todos los habitantes de Reynosa.

Si, el Reto es bastante grande, pero Carlos Peña Ortiz cuenta con las características necesarias para poder superar a su maestra, JUVENTUD, PREPARACION, TEMPLE, DETERMINACION Y EL EJEMPLO de la Alcaldesa Maki Ortiz quien con sus acciones y además de una sólida congruencia entre su hablar y su actuar, le ha dado durante toda su vida.

Cierto estoy que en la mente de Carlos Peña ya está bien dimensionado el Reto que tiene enfrente, y también la estrategia para establecer nuevos récords en la administración publica de Reynosa, es por ello que me atrevo a comentar que a Reynosa le va a ir muy bien.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario