IDEOLOGÍA/ Y la bastante cacaraqueada ZONA LIBRE, ¿Dónde quedó?

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

El hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretara que la Ley Bonilla en Baja California es inconstitucional lanza un buen mensaje, ya sea que fuera un “espejismo” o real, pero el mensaje en general es que si se respeta la independencia de los poderes.

Este embrollo de la Ley Bonilla sacó a relucir lo mas podrido de la política en nuestro país, al menos eso quedo al descubierto por el hecho de que el Congreso Local de Baja California, con una marcada mayoría panista aprobó el que el periodo por el cual gobernaría el recién electo (En ese entonces allá por el 2018) Jaime Bonilla (MORENA) fuera de 5 y no 2 años, como estaba estipulado desde antes de las votaciones.

Otro evento que lanza un mensaje positivo a la opinión pública, de entrada, mas no en el fondo del asunto, es el que el IMSS del estado de Hidalgo le regresara los ventiladores que le vendió el hijo de Manuel Bartlett a un presunto sobreprecio, y sin cumplir las especificaciones requeridas en el contrato por adjudicación directa otorgado a León Manuel Bartlett Álvarez.

De entrada se piensa que se hizo justicia, pero ¿Qué hubiera pasado si no se filtrara la información acerca de que los ventiladores que vendió Bartlett Alvares presentaban un sobreprecio?

Bien por haberle retirado el contrato, mas queda evidenciado que los dichos del Presidente de la Republica de que ya no hay corrupción en México, parecieran ser un muy buen deseo muy distante de la realidad, lo cual preocupa.

¿Recuerda Usted estimado lector la bastante cacaraqueada promesa de campaña del ahora presidente López Obrador acerca de que en su Gobierno crearía la ZONA LIBRE mas grande del mundo en la frontera con Estados Unidos?

El mismo canciller Ebrard anuncio antes de que tomara posesión el presidente López Obrador lo siguiente acerca de esa tan cacaraqueada ZONA LIBRE: «Se van a recorrer las aduanas mexicanas hacia el sur, tierra adentro de 20 a 30 kms. de la línea divisoria».

Hasta el momento, todos los ciudadanos mexicanos que habitamos la franja fronteriza con Estados Unidos seguimos esperando. Ante este solo ejemplo que muestra que hasta ahora fue y es pura demagogia al mas letal estilo de la “Dictadura Perfecta” del PRI en el siglo XX, la pregunta es ¿En que mas nos miente el Presidente?…¡al menos que el plan de recorrer las aduanas de 20 a 30 kms. Al sur de la línea divisoria siga en pie! Y lo veamos materializado en el futuro durante su sexenio.

Por lo pronto la falta de congruencia del Presidente lanza al aire del pueblo mexicano muchos signos de interrogación, además de una autentica preocupación por el bienestar futuro de la Republica.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: [email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario