JUNTOS ITAM, CRUZ ROJA, SENDA DE VIDA Y CASA DEL MIGRANTE

  • En apoyo a damnificados por sismo.

Por Isael Castillo

Reynosa, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM) en Reynosa, fue habilitado como centro de acopio para damnificados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, afectados por el sismo dio a conocer el titular de esta dependencia, Ricardo Calderón Macías.

Para ello, se coordina en trabajo con el Ministerio Senda de Vida, a cargo del pastor Héctor Silva; de la Delegación Reynosa de la Cruz Roja, que preside la señora María Antonieta García de Elizondo y con la representante de la Casa del Migrante, Sor María Nidelvia Ávila.

Con Senda de Vida la coordinación consiste en la conexión con las organizaciones religiosas de Estados Unidos que ayudarían a los connacionales en desgracia con la ayuda humanitaria.

La Cruz Roja de Reynosa, que cuenta con un camión de carga en sus instalaciones, se da un apoyo en la recepción de los víveres y todo cuanto haga falta para que las donaciones lleguen a sus destinos.

Con la Casa del Migrante, Sor María Nidelvia Ávila convocará a las comunidades universitarias para apelar a la buena voluntad para que los estudiantes ayuden a empaquetar y ayudar a la carga de la ayuda humanitaria, asimismo en coordinarse con las parroquias y capillas para hacer llegar la ayuda a la iglesia San Judas Tadeo, en La Cañada, que es también un centro de acopio autorizado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario