MEXICANA CON ALTO COEFICIENTE HACE HISTORIA EN HARVARD DE EE.UU…

MÉXICO.- Dafne Almazán pasó a la historia por convertirse en la mujer mexicana más joven en concluir una maestría en Harvard; con tan sólo 18 años, ya obtuvo su nuevo título en Matemáticas.

Dafne Almazán es originaria de la Ciudad de México y ahora se prepara para continuar con su formación académica; de acuerdo con una entrevista realizada por EFE, ahora buscará estudiar un doctorado en Educación.

A sus 13 años ya se había convertido en la psicóloga más joven del mundo y hoy a sus 18 es la mexicana de menor edad en concluir una maestría en Harvard.

Ahora se alista para ayudar a niños y adolescentes como ella: superdotados que, pese a su gran inteligencia, requieren de apoyo y guía.

«No por tener una gran inteligencia no lo necesitan», asegura este martes la joven maestra en entrevista, al tiempo que insiste que su objetivo es compartir su experiencia. Primero con quienes como ella son superdotados, y después con el resto del mundo.

Dafne optó por estudiar una maestría en Matemáticas en la prestigiosa universidad estadounidense porque, dice, es una de las materias que más trabajo les cuesta aprender a los niños «y quería aprender otras técnicas para enseñarlas«. Reconoce que no fue sencillo, pues por su edad no pudo aplicar a la maestría como cualquier otro estudiante, además de que tuvo que convencer a sus maestros y compañeros que podía con el reto de estudiar la maestría. Hoy la joven entiende la necesidad de apoyar a niños superdotados, aquellos que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tienen un coeficiente intelectual (CI) mayor a 130 puntos establecidos por una prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario