O REACCIONAN, O SE VAN

Ciudad de México.- Se han jugado ya nueve fechas del Torneo Apertura 2017. La mitad del certamen es historia, para algunos más afortunada que para otros equipos, sin embargo la esperanza es lo último que muere y para Chivas y Atlas existe la ligera posibilidad de reaccionar y meterse a la Liguilla como unos de los últimos equipos en conseguirlo, pero no será sencillo. Hoy en día se encuentran en la parte baja de la tabla general, no se ve cómo puedan reaccionar, ya que la competencia está al rojo vivo, con un Monterrey que cabalga en caballo de hacienda y hoy en día es el máximo favorito para levantar el trofeo de campeón.

Importante recordar que la Jornada 10 del Apertura 2017 quedó cancelada, debido al sismo que devastó a la capital de la República Mexicana, así como a algunos estados y la Liga MX decidió parar en modo de apoyo y solidaridad. No obstante, estos compromisos, entre los que se encuentra el Clásico Nacional entre América y Guadalajara, se jugarán los días martes 17 y miércoles 18 de octubre en las mismas sedes que se tenían programados los partidos.

Lo que también quedó cancelada y pospuesta, fue la ronda de Octavos de Final de la Copa MX, en donde había un par de encuentros que llamaban la atención, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas y el Clásico Joven, entre América  Cruz Azul. Estos partidos se jugarán los días 24 y 25 de octubre.

Al Atlas le llueve sobre mojado

Los rojinegros comenzaron el torneo a tambor batiente, tenían un plantel rico, comprometido, aunque lastimado por las lesiones de Leiton Jiménez y Cándido Ramírez. A pesar de ello, lograron cuatro victorias al hilo, dos en Liga (León y Pumas) y dos en Copa (Potros UAEM y América). Pero a partir de ahí, tienen derrotas ante América, Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y un empate frente a Lobos BUAP.

Esto da como resultado siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y cinco descalabros, con 11 goles a favor y 12 en contra.

El compromiso entre Atlas y Tigres tuvo que ser pospuesto cuando se tenía que jugar el pasado viernes 8 de septiembre, sin embargo el tema de la nueva pantalla y bocinas que tendrá el Estadio Jalisco fue el motivo por el cual no se pudo disputar, ya que no se encontraba a la altura que Protección Civil consideraba prudente y seguro.

La tormenta comenzó el 9 de agosto pasado, un cubetazo de agua helada cayó sobre la familia rojinegra, Rafael Márquez Álvarez, se encontraba en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por lo que fue inhabilitado para jugar y los Zorros se quedaban sin su líder.

Pero la problemática de Rafael Márquez no fue lo único que pegó en el ánimo del plantel que dirige José Guadalupe Cruz, sino que el jugador que tenía el equipo en el hombro, que daba ritmo de juego y que cada vez se ganaba más a la afición, se lesionó. Clifford Aboagye sufrió un esguince en la rodilla derecha, con lesión de menisco medial, lo cual requirió pasar por el quirófano y por ende, se perderá todo lo que resta del Apertura 2017.

Ante esto, la directiva tuvo que recurrir a la contratación emergente del mediocampista inglés Ravel Morrison, quien llega para intentar tapar el hueco generado por Márquez y Aboagye.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario