Obispo de Victoria visitará Sepulcro de San Pedro

Por José Gregorio Aguilar

La próxima semana, el Obispo de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, visitará el sepulcro de San Pedro en Roma.

Se trata de la visita Ad Limina Apostolorum,  a la cual asisten todos los Obispos del país para presentar y retroalimentar las situaciones y desafíos de la Iglesia en México.

“El sábado viajaré a Roma Italia, nos toca la visita Ad Limina, la visita al santo sepulcro de san Pedro, esta visita la deben hacer todos los obispos del mundo cada cinco años, en la práctica son cada 7, esta visita tocaba hacerse en abril del 2020 obviamente por la pandemia del Covid-19 no se hizo”.

Y agregó: “el país, México, lo dividieron en tres regiones: norte, centro y sur, la primera tanda que va somos los obispos del norte y del noreste y vamos aproximadamente 60 Obispos; la visita dura entre 8 y 9 días y regresaré hasta el viernes 5 de mayo”.

En el marco de esta visita los obispos sostendrán un encuentro con el papa Francisco con quien tendrán oportunidad de dialogar respecto a diferentes temas.

“Sí hay un encuentro con el santo padre, no es como antes que entraba el Obispo y podían entrar tres sacerdotes o tres feligreses con cada  Obispo y tenías 20 minutos para platicar de manera personal con el Papa ahora ya no es así, entramos todos los 55 obispos en paquete y hay un tiempo limitado para el diálogo”.

Esta jornada de reunión y trabajo se extenderá toda la semana e incluye actividades espirituales, pastorales administrativas

Antes, los Obispos mexicanos participarán en la 114 Asamblea Plenaria del Episcopado que se llevará a cabo en la ciudad de México la cual concluye el próximo viernes.

“Voy a viajar a  Monterrey para trasladarme a la ciudad de México, iniciamos la 114 Asamblea Plenaria, siempre la segunda semana de Pascua y la tercera semana de noviembre es la reunión plenaria, la asamblea concluye el próximo viernes por la tarde”.

Como obispos de México tienen la gran responsabilidad y también el compromiso de discernir estos tiempos para seguir construyendo una iglesia discípula y misionera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario