PASADO MERIDIANO/ Y el suspenso sigue

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Sigue el suspenso en el caso del gobernador de Tamaulipas, luego de las ultimas noticias en las que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación acepto la controversia constitucional, interpuesta por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de mandatario. Por lo que deberán en un plazo no mayor a 10 días deberá resolver si procede o no, por lo que la telenovela amenaza con seguir hasta los últimos días de mayo. 

Por lo pronto memes van y vienen haciendo escarnio de quien dicen aún se encuentra en casa de gobierno, y al que reporteros de la Capital del Estado aseguran haber puesto cacería a fin de comprobar si en realidad aún se encuentra en ese municipio. Mientras tanto las apuestas siguen sobre quién sería el gobernador interino. 

Luego de que la polémica diputada local, Leticia Sánchez Guillermo saliera ahora con que está sufriendo violencia de género, ante la tribuna del Congreso del Estado, por parte de quien es el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, Mario Alberto López Hernández pero al ser este abordado en uno de sus recorridos de proselitismo, la mañana de este viernes, afirmo que él se concretara a seguir recorriendo colonias para pedir el apoyo ciudadano, y en cuanto a la guerra sucia se pronuncia en contra de esto, aunado a que la ciudadana no le gusta que se anden peleando, por lo que se mantendrá como hasta el momento con respeto a los demás, ya que chamba mata grilla, así de sencillo. 

Pronunciándose por mantener la unidad al interior del partido, enviando un mensaje a los miembros de Morena a no caer en las provocaciones, conducirse con respeto y trabajo ya que Matamoros es lo que necesita mucho trabajo, para que vaya teniendo confianza y se vayan unificando todos, así de simple. 

Volviendo a la legisladora, cuentan las malas lenguas que Sánchez Guillermo curiosamente se habría abstenido de votar por que se homologara el desafuero contra Cabeza de Vaca, y que ahora salga con esa supuesta violencia política y que inmediatamente fueran los legisladores panistas que salieran a brindarle su respaldo esta de pensarse. 

Además esta mujer desde su incursión a la política, por coincidencias de la vida, ha sido polémica ya que se ha caracterizado por primero tirar la piedra y después averigua la verdad, ya que habrá de recordarse un sinnúmero de situaciones que protagonizo siendo regidora en la administración de Jesús de la Garza, en muchas de las ocasiones por ignorancia de ella y de sus asesores, lamentablemente que se convirtieron en el hazme reir de propios y extraños en las sesiones de cabildo. 

Como olvidar los berrinches por espacios de estacionamiento para ella y sus asesores, las cinco mil bolsitas de dulces que pretendía le diera el ayuntamiento para sus posadas infantiles a título personal. 

Y también aquella pelea a golpes que protagonizo con su suplente, la que la llamo traidora e incompetente, pelea en la que salieron a relucir sus verdades entre las féminas. 

También en el Congreso ha sido muy peculiar su paso por la tribuna, o como olvidar que, en lugar de asistir a una de las sesiones, en las que se aprobarían la solicitud para un préstamo millonario por parte del gobernador, y que la matamorense pues no asistiera por el simple hecho que andaba muy “ocupada” realizando la compra de su despensa, así el grado de responsabilidad de la legisladora. 

Pero además la polémica mujer asegura que la violencia política que está enfrentando es porque ella va por la reelección, pero quien se lo asegura que lo lograra ya que en el inicio de la campaña se negó a asistir a aquella conferencia con la que se dio la voz de arranque, situación que se vio como un arrebato por la negativa de una regiduría para su esposo. 

Además de que no ha hecho presencia en las colonias de su distrito, por lo que está pecando de confiada, mientras que los demás candidatos de Morena ya llevan mucho camino recorrido. 

Siguiendo con Morena, finalmente fue sustituido Enrique Torres Mendoza como dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, a poco menos de un mes de que se realicen las elecciones del 6 de junio, entrando en su lugar Oscar Alarcón. 

Pues no a todos les cayó bien el relevo del dirigente estatal, como así lo dio a conocer la diputada Edna Rivera quien no quedo convencida la manera de cómo se dieron las cosas, que no era el tiempo ni la forma. 

Por lo pronto se desconoce si el nuevo dirigente despachara en las oficinas estatales, que tienen adeudos en el pago de renta y energía eléctrica. 

Cambiando de partido, al quien deberían mandar a un curso de lectura es al candidato del PRI a la diputación local por el distrito 10, Víctor Ríos quien en un video trasmitido en redes sociales envió un mensaje a la ciudadanía, pero la verdad hasta pena ajena dio por los errores no horrores con palabras mochas o mal pronunciadas. 

Por otro lado, quienes parece que ya se desinflaron y eso que venían con mucha enjundia, fueron los abanderados del partido Movimiento Ciudadano, encabezados por su candidato a la alcaldía Abelardo Ruiz, por cierto, este se encontraba renuente a participar en el debate organizado por una radiodifusora local y pues con el mal ejemplo sus demás candidatos están haciendo lo mismo. 

Y sigue el dime y diretes entre el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem y el coordinador de la mini bancada priista Florentino Sáenz, tras la desaprobación que hiciera el líder priista del proceder de los diputados al rechazar el desafuero del gobernador. 

Pues esta situación los confronto ocasionando que Melhem asegurara en conferencia de prensa que los habían maiceado, cosa que no gusto para nada a Sáenz llamándolo prepotente, soberbio y caon. 

Pues bien, ya hubo contestación por parte de Melhem, quien asegura que él es amigo de todos los priistas, incluso manifestó que a Sáenz la tiene mucho cariño y que a lo mejor Sáenz trae por ahí algunos conflictos de temas familiares o algún tipo de presiones ¿Cuáles serán? 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario