RECOMIENDA IMSS CONSULTA MÉDICA PARA PREVENIR CÁNCER DE PRÓSTATA

  • Existen una gran variedad de exámenes oncológicos para detectar el cáncer de próstata.

Reynosa, Tam.- A fin de prevenir factores de riesgo a partir de los 45 años, la población masculina debe realizarse un chequeo médico para una detección oportuna del cáncer de próstata, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 del IMSS en Reynosa, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, reveló que los síntomas de alarma son si presentan alguna de estas anomalías, levantarse en las noches a orinar con mucha frecuencia, orinar delgado y/o con sangre, dolor frecuente en la región lumbar y dificultades en las relaciones sexuales, entre otros.

Explicó que los padecimientos  urológicos más frecuentes en los hombres son las de la próstata, seguidas de problemas funcionales sexuales, -erección o eyaculación-, infertilidad, cálculos y procesos inflamatorios en las vías urinarias.

El médico del Seguro Social pidió dejar a un lado los miedos y la desinformación con la consulta del Urólogo, en particular la relacionada con los estudios de próstata.

Advirtió: “son de vital importancia para detectar y prevenir a tiempo la presencia de cáncer, por lo que se deben realizar, por lo menos una vez al año, a partir de los 45 años de edad si se tienen antecedentes familiares de la enfermedad”.

Para finalizar, Día Cisneros señaló que es recomendable acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir una atención adecuada y poder tener una detección oportuna, ya que la enfermedad puede ser curable en la fase temprana o controlable en un estado avanzado.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario