THOMAS BACH, «CONFIADO» PARA PRUEBAS EN EL SENA RUMBO A PARÍS-2024

Vitry-le-François.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mostró este miércoles «confiado» y «optimista» sobre las pruebas de los Juegos Olímpicos de París-2024 que deben disputarse en el Sena, donde la mala calidad del agua impidió la celebración de varias competencias en agosto.

«Aún nos queda un año para los Juegos, todo el mundo trabaja en este desafío y estoy confiado en que durante los Juegos Olímpicos se logrará un enorme éxito, del que se beneficiará toda la población, afirmó el patrón del olimpismo durante una visita a Vitry-le-François, al nordeste de la capital gala, donde inauguró unas instalaciones deportivas.

«No hay que olvidar que durante mucho tiempo, nadar en el Sena estuvo prohibido. Si, con los Juegos, los parisinos y las parisinas vuelven a disfrutar del Sena, ya sea para el ocio o para nadar, será un proyecto enorme y soy optimista en que se conseguirá un buen resultado», añadió Bach.

Varias pruebas en el Sena que debían servir de test de cara a los Juegos no pudieron disputarse en agosto debido a que el agua del río «no ofrecía las garantías necesarias».

Una carrera de natación en aguas abiertas tuvo que ser anulada y un triatlón se disputó solo con las pruebas de ciclismo y carrera a pie.

Bach descartó la posibilidad de que el triatlón olímpico acabe convirtiéndose en duatlón, una disciplina reciente (2000), pero que no forma parte del programa olímpico.

A finales de agosto, el ayuntamiento de París informó del mal funcionamiento de una válvula de la red de saneamiento de las aguas como causa del episodio de contaminación en el río.

Las competiciones olímpicas en el Sena será el preludio de la creación en 2025 de tres zonas reservadas para el baño, que está prohibido en el río que atraviesa la capital gala desde 1923.

Notas Relacionadas