Tiempos de Guerra/ ¡Robín Hood, Porfirio Cadena y Andrés Manuel!

Por: Chano Rangel

  • ¿El presidencialismo de regreso?
  • ¿De la izquierda altanera, la vergüenza internacional?
  • ¿Quién se llevo los muertos?

Como todo indica, este 01 de diciembre, por fin y después de 18 años de búsqueda llega a Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador, quisiera decir que el primer hombre de izquierda en gobernar al país, aunque dista mucho de ser izquierdista, lo que si se ve y se nota, es un presidencialismo puro y a raja tabla, donde en los momentos más aciagos, profanaban el poder Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Para los mayores de edad, los 60s y 70s, fueron los años de un presidencialismo casi absoluto, donde el presidente decidía todo, decidía por ejemplo, quien gobernaba la Ciudad de México, quien era rector de la UNAM, quien dirigiría al Politécnico, quienes serian gobernadores, quienes alcaldes de las ciudades más importantes, hasta quien seria el gobernador del Banco de México, también, desde el escritorio presidencial se designaba al líder del senado y al de la cámara de diputados. Haga de cuenta como hoy en día, a partir del 01 de julio, nomas que ahora los morenos, lo llaman democracia.

Tampoco, es un desconocimiento, 30 millones de mexicanos, votaron por lo que ya conocían, nadie les dijo y les mintió, lo que viene es saber, si 30 millones se equivocaron o acertaron. Eso solo el tiempo lo dirá.

El PT (Partido del Trabajo) presento una iniciativa sobre el Banco de México, lo que dejo a los inversores con la boca abierta, como diciendo ¿whats? ¿de que se trata? Y el mismo Carlos Urzúa, próximo secretario de hacienda, tuvo que decir, que esa propuesta, no tenia ni pies, ni cabeza. Así las cosas al interior del equipo económico de AMLO.

Las Comisiones Bancarias, el Tren Maya, el Aeropuerto de Texcoco, entre otras muchas barrabasadas más, han puesto a los inversionistas en pausa, sigilosos y por eso, ha notado usted querido lector, que el circulante a dejado de fluir, y, aunque es época de aguinaldos, no se siente ese flujo de dinero, el miedo y la incertidumbre de lo que pasara a partir del 01 de diciembre, nos tiene a todos con las uñas en la boca.

Por lo pronto, el paquete económico 2019, a sido parchado, vuelto hacer y ya rodo una cabeza antes de entrar, Gerardo Esquivel, el que iba a ser, subsecretario de hacienda, lo mandaron al Banco de México, como consuelo por su negativa, de hacer un presupuesto populista y sin fondo. Veremos.

En otro orden, parece ser, que ahora si trae calzones, flojitos, de colores y creo, que un poco pasados de moda, pero dice que: “bien puestos”. Lo hartamente interesante es saber, si eran los mismos de la fallida campaña a senadora, de esa que ya no quiere recordar, Yahleel Abdala.

Esas declaraciones, las dio ayer en Reynosa, donde asegura, que si trae los calzones bien puestos, también quizá se le olvido decir ¿dónde quedaron los muertos políticos del PRI? ¿quién recogió los restos de la política priista de Tamaulipas? Y ¿quién dará la cara limpia en las próximas elecciones locales?

Bueno envalentonada y con mucha enjundia, se le vio a la laderense, ante los priistas de Reynosa, bueno caras nuevas, no muchas, pero si unos muy incrédulos, que esbozaban una risa burlona.

Lo cierto, cierto, es que el PRI, en este momento no es competencia, el ring esta puesto, para que el PAN y Morena, disputen el congreso local, al PRI, cuando mucho, alcanzara 3 o 4 diputaciones plurinominales, si es que bien le va. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

A capilla Chuchin y compañía, la ASF, encontró irregularidades en la cuenta publica del ex edil de Matamoros, y ya se hacen las aclaraciones pertinentes, el alcalde Mario López, a sido muy prudente este sentido; razón tiene de sobra, pero como el lo dijera, serán las autoridades en la materia, las que investiguen y sanciones, si asi fuera el caso.

Por lo pronto, junto a Andrés Zorrilla, de Madero, son dos de los imputados, además de tener ya orden de arresto, el ex alcalde Carlos Cantú Rosas, y desde ese momento, a poner las barbas a remojar, Pepe Elías, Gustavo Torres Salinas, Lety Salazar y el mismo Chuchin De la Garza.

Algunos ediles, dice el reporte de radio pasillo pasaran su navidad en Tamatan, y desde ahí apreciaran las luces de bengala, mientras la auditoria superior, hace sus investigaciones y darle a los ciudadanos repuestas a las demandas de corrupción de muchos ex alcaldes.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario