Tiempos de Guerra/ Un paseo por las nubes

Por: Chano Rangel

Ha comenzado el año 2022, los augurios para este año que inicia, son de éxitos y bendiciones para todos los lectores, para todas las familias y los miles y miles de tamaulipecos que todos los días trabajan por este estado, para que siga siendo ejemplo de grandeza.

Sin embargo no para todos el sol salió radiante, para los creídos y confiados, las cosas no son igual, para aquellos que creyeron que Mario Delgado, era un demócrata consolidado y que el partido Morena, era un ejemplo de democracia interna, como lo llegó a llamar Chucho Nader, alcalde de Tampico, que se equivocó feamente en sus apreciaciones, una vez que salió a relucir todo la estiercol que se propagó por todos lados desde las oficinas centrales de ese instituto político.

Atónitos quedaron los aspirantes, cuando la decisión de Delgado Carrillo, fue designar, si designar, porque el proceso democrático tan cacaraqueado, fue solo un paseo por las nubes para los ilusos competidores, la decisión y estaba tomada meses antes, y si había dudas, los sobrevuelos que hicieron en aviones privados, los empresarios Carmona, con el senador Américo, el diputado Erasmo González, el líder nacional de Morena, sobre la ciudad de México, y sin ningún destino registrado, denota que el paseo aéreo fue solo para llegar acuerdos ($$) y darle al senador la candidatura pactada y pagada con anticipación.

Nuevamente Morena refleja su contrariedad que tanto pregona, sobre todo la de la anticorrupción, la de la democracia y la de austeridad republicana, quedando todas ellas en un gran mentira y un estafa, tan chafa, tan chafa, que merecería que Delgado Carrillo, fuera expulsado del partido que dirige, tal y como se castigó a Yeidckol Polevnsky, por el supuesto manejo de los recursos del partido.

Antes de iniciar la precampaña, el senador Américo Villarreal, tendrá que explicar a los tamaulipecos, el negocio con los empresarios Carmona, los vuelos en aviones de lujo propiedad de estos, el financiamiento de campañas por ellos mismos, y los sobrevuelos sin destino alguno en jets de lujo, de los empresarios en cuestión, además de otros negocios de farmacias y venta de medicamentos con sus primos Anaya, allá por Matamoros.

Seguramente el maderense, Erasmo González, formará parte del equipo de campaña del galeno, y también tendrá que explicar a la opinión pública, si hay algo de transparencia y dignidad, los dineros que este distribuía en Tamaulipas, para campañas politicas y pagos de favores, que salieron a relucir tras la triste muerte del empresario en San Pedro Nuevo León.

También este partido tendrá que informar a los ciudadanos, el origen de las camionetas blindadas de algunos ediles, como Lalo Gattas, de la capital Victoria, del calabazo Villegas en Río Bravo, y de algunos diputados locales y federales, que fueron patrocinadas por los empresarios favoritos de la 4T en Tamaulipas.

Sin lugar a dudas, las cosas al interior de Morena, no son del todo halagüeñas, sobre todo conociendo los resultados de las últimas encuestas en la entidad, donde el Truco Verástegui les saca amplia ventaja antes de iniciar la carrera, hasta de 10 puntos en las mínimas predicciones y más de 15 ajustando números del sí y los no contestados.

El encanto de la 4T, cayó de tajo, como castillo de naipes, la imagen de honestos, de la austeridad, de la democracia, pasaron a formar parte de las buenas intenciones, pero claro está de esto el inquilino de Palacio Nacional, no dice ni Pío, porque seguramente estos ríos de dinero en las campañas de Morena en la entidad, el las considera aportaciones, jamás corrupción, porque si los Morenos, toman dinero es aportación, pero si otros lo hacen, entonces es corrupción. Así las cosas, y con la misma frase de AMLO, terminaremos esta columna “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”. Si presidente ya se cansaron los mexicanos de tanta trastada y transada de morenos en el país.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Muy grato fue recibir felicitaciones el día de ayer de amigos y colegas, por el día del periodista, a todos ellos gracias por sus parabienes, seguimos con nuestra responsabilidad de hacer las cosas con objetividad y respeto.

También atendimos la invitación de la alcaldesa Maybella Ramírez, para asistir a un convivio en nuestro día, no pudo asistir por causas de fuerza mayor, pero a través de video llamada, pudimos expresar nuestros respetos y recibir las felicitaciones.

En Reynosa, muy atenta la invitación que la directora del DIF hizo a la raza de los medios, para celebrar el día del periodista, mucha concurrencia en un hotel al poniente de la ciudad, donde se llevó a cabo el ágape en honor al periodismo.

Sin lugar a dudas hubo festejos variados, pero el reconocimiento más importante es el que usted paciente lector, hace al tomarse el tiempo de leer estas letras de lunes a viernes, para todos ustedes mi gratitud perenne.

[email protected]

Notas Relacionadas

Deja tu comentario