TITE CONVOCA A NEYMAR PARA AMISTOSO ANTE COLOMBIA Y PERÚ

  • El entrenador de la Selección de Brasil indica que quiere darle al delantero un »tiempo hábil para jugar»

Ciudad de México.- Neymar figura en la lista de 23 convocados este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del futbol se está terminando de recuperar de una lesión en el tobillo derecho y es muy probable que se marche del Paris Saint-Germain (PSG).

«Conversé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos», explicó el técnico de la Canarinha haciendo referencia al estado físico de Neymar, emocional respecto a su situación en el PSG y en lo que hace a su nivel técnico.

Neymar «dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo» aunque reconoció que no está haciendo «trabajo táctico, pues es una preparación de equipo», contó Tite.

Respecto a las negociaciones con el equipo francés, Neymar dijo, según el seleccionador: «Estoy tranquilo. Sé que hay un camino y ahora el PSG tiene que definir».

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.

Tite agregó que quiere darle a Neymar un «tiempo hábil para jugar».

«No voy a prescindir de un atleta del nivel y la calidad de Neymar», dijo.

Neymar está teniendo un año complicado en todos los aspectos. Quedó en junio fuera de la Copa América, que ganó Brasil como local; y fue acusado de violación por una joven modelo, aunque esa causa fue archivada la semana pasada por la justicia brasileña, por falta de pruebas.

La pentacampeona del mundo se enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario