VERSTAPPEN MANDA EN SILVERSTONE; BRAD PITT ES SU TESTIGO

Inglaterra.- La Fórmula Uno es un gran espectáculo, una puesta en escena con una producción que a veces asemeja más un plató cinematográfico que una competencia deportiva. Este domingo fue el Gran Premio británico una gran puesta en escena con los pilotos luchando palmo a palmo por quedarse algunas migajas de lo que les permite el inalcanzable Max Verstappen y el actor Brad Pitt irrumpiendo en la parrilla poco antes de la competencia para simular una carrera, el tema de su próxima película.

Pese al glamur cinematográfico, los espectadores estaban más pendientes de la pelea por el segundo lugar. Aparte de ceder el liderato a Lando Norris en la salida, para luego recuperarla, Verstappen volvió a pasearse rumbo a otra victoria, la sexta en fila. Pero la misma careció del drama de Hollywood que ofrecieron Lewis Hamilton –el siete veces campeón mundial terminó tercero– y Norris, quien defendió el segundo puesto.

Histriónico fue el desenlace de Sergio Pérez y su lucha cuesta arriba para escalar peldaño a peldaño desde la posición 15 para arrebatar el puesto seis final. Apenas la fecha pasada, el mexicano logró meterse al podio en tercer lugar durante el Gran Premio de Austria. Esta vez apenas pudo sumar puntos.

“Creo que lo importante es que el ritmo esta ahí”, dijo Pérez; “los domingos (la carrera) llega todo más natural, lo que me está costando son los sábados (la clasificación)”

Lo que se confirmó es que en lo que va de temporada nadie se le acerca a Red Bull, equipo ganador de las 10 fechas hasta el momento. Y sobre todo nadie le hace sombra al piloto de esa escudería, el neerlandés Verstappen.

Max estiró a 99 puntos la ventaja sobre el mexicano Checo Pérez, su compañero de Red Bull. La filmación de la película –con temática de la F1– se realizó durante el fin de semana, empleando monoplazas negro y dorado del equipo ficticio APX. Pitt y su coestrella Damson Idris se unieron a la parrilla previa a la largada. Hubo muestras de respeto de los actores hacia los pilotos que tratan de emular en la pantalla y momento para las selfis.

Checo no estuvo en condiciones de pelear y durante la semana hubo especulaciones en torno a su inminente salida de Red Bull. Algo que el mexicano no sólo rechazó, sino que dejo ver que se trataba de un rumor que le tiene sin cuidado.

“En 13 años en la Fórmula 1 he visto de todo. No estoy preocupado por nada de eso. Estoy centrado en mi temporada y en asegurarme que sigo disfrutando”, aseguró el piloto de Guadalajara.

“Tengo el total apoyo de Helmut (Marko) y Christian (Horner)”, señaló sobre los responsables de Red Bull F1. “Todo el equipo está apoyándome, saben de qué soy capaz, conocen mi potencial y están totalmente a mi lado”, sentenció.

En la carrera de ayer, Norris sorprendió a Verstappen para liderar las primeras vueltas en el circuito de Silverstone, manejó con coraje para llevarse el segundo lugar tras protagonizar una feroz batalla con su compatriota británico Lewis Hamilton en la parte final de la carrera.

Tras largar en la pole, Max fue rebasado por el McLaren de Norris pero recuperó el liderato en la quinta vuelta y se mantuvo al frente hasta el final.

“Hemos salido fatal y tenemos que analizar por qué. Los dos McLaren han sido muy rápidos. Me ha costado un poco adelantarles y después del coche de seguridad ha sido más complicado distanciarse”, comentó Verstappen.

Se presumía que Norris acabaría cediendo tras su inesperado segundo lugar en la clasificación, pero fue el principal perseguidor de Verstappen durante toda la carrera. Tras el ingreso de coche de seguridad resistió el ataque de Hamilton –en teoría con neumáticos más rápidos – para darle a McLaren su mejor resultado desde 2021.

Notas Relacionadas