VINO TINTO Y CHOCOLATE RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO; REVELA ESTUDIO…

Seguramente has oído hablar de las numerosas propiedades beneficiosas de tomar vino tinto y comer chocolate negro, y los investigadores sostienen que se deben a la presencia de un químico natural llamado resveratrol que, incluso tiene propiedades antienvejecimiento.

Este polifenico bioflavonoide antioxidante, el resveratrol, se clasifica como un fitoestrógeno, ya que es capaz de interactuar con los receptores de estrógeno de una manera positiva.

El vino tinto es la mejor fuente de fuente de resveratrol, ya que sus fuentes más naturales son las plantas, incluida la piel de uvas rojas, bayas oscuras, vino tinto y cacao crudo.

La revista BMC Cell Biology publicó un estudio que encontró que se pueden usar productos químicos similares al resveratrol para rejuvenecer las células viejas. El equipo de investigadores fue dirigido por, profesora de genética molecular en la Universidad de Exeter. La primera autora del artículo es la Dra. Eva Latorre, investigadora asociada de la misma universidad.

El estudio utilizó los resultados de investigaciones anteriores realizadas en la universidad, que indican que a medida que envejecemos, los llamados factores de empalme, que son tipos de proteínas, se vuelven inactivos. La adición de “resverálogos” al envejecimiento de las células humanas los reactivó, y a pesar de que las células parecían más jóvenes, esto incluso hizo que las células viejas se dividieran nuevamente.

Según la Dra. Latorre:

“Cuando vi que algunas de las células del plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas células viejas parecían células jóvenes. Era como la magia. Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de esta investigación “.

El proceso de empalme de ARNm fue explicado por Prof. Harries:

“La información en nuestros genes se lleva en nuestro ADN. Todas las células del cuerpo llevan los mismos genes, pero no todos los genes se activan en cada célula. Esa es una de las cosas que hace que una célula renal sea una célula renal y una célula cardíaca una célula cardíaca.

Cuando se necesita un gen, se enciende y hace un mensaje inicial llamado ARN, que contiene las instrucciones de lo que genere el gen. Lo interesante es que la mayoría de los genes pueden hacer más de un mensaje “.

Además:

“El mensaje inicial está formado por bloques de construcción que pueden mantenerse o omitirse para hacer diferentes mensajes. Esta inclusión o eliminación de los bloques de construcción se realiza mediante un proceso denominado empalme de ARNm, mediante el cual los diferentes bloques se unen según sea necesario. Es un poco como un libro de recetas, donde puedes hacer una esponja de vainilla o un pastel de chocolate, dependiendo de si agregas chocolate o no.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario