A MI MANERA/ Llego “Fiscal de Hierro” que faltaba….

  • Américo “amarro” construcción de Planta de Fertilizantes con Secretaria de Energía, durante recorrido en la Refinería de “Dos Bocas”.
  • Américo saludo a las y los trabajadores especializados tamaulipecos que laboran en la construcción de esta refinería.
  • Ya salió el peine, la diputada Sandra acomodo a Salinas en la JAD.

Por Tello Montes

Quien en sus manos tuviera para refundir en la cárcel a Francisco Javier García Cabeza de Vaca para haber evitado el daño que le hizo a Tamaulipas y de la prisión al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, hoy es el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

RAUL HERANANDEZ CHAVARRIA,- a quien se le podría llamar “Fiscal de Hierro” por sus antecedentes en las investigaciones impecables contra los corruptos-, el Gobernador del Estado AMERICO VILLARREAL ANAYA le entrego el nombramiento como titular de la “UIFE” de Tamaulipas a mediados de esta semana.

Entre su extenso currículo en materia de investigaciones financieras de HERNANDEZ CHAVARRIA, destaca cuando como Auditor Superior del Estado de Tamaulipas en la Administración de EUGENIO HERANDEZ FLORES, descubrió un fraude millonario en la COMAPA de Reynosa, donde estaba involucrado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, quien en ese entonces era el Alcalde de esta ciudad fronteriza.

Las pruebas del robo millonario de la COMAPA eran suficientes contra CABEZA de VACA para haber sido encarcelado por este delito y otros más, pero el entonces gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES decidió no proceder en contra del hoy prófugo de la justicia, porque dizque tenía protección presidencial.

HERNANDEZ CHAVARRIA le insistió a “GEÑO”, que le diera luz verde para meterlo a la cárcel, pero el “corazón de Tamaulipas” siguió en la postura de “perdonar”, a quien hoy lo mantiene injustamente en la prisión.

JUAN ANTONIO MONTOYA, en su columna “El Patinadero” que se publica en diversos medios de comunicación, refiere que cuando GEÑO fue preso le preguntaron de cuales acciones se arrepentía como Gobernador, y les contesto, que de dos: “haber perdonado a CABEZA de VACA y haberle cedido la silla a EGIDIO TORRE CANTU”.

Bueno, pues ahora el hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA, ahora tiene la oportunidad de refundir en la cárcel por muchos años al ex gobernador más corrupto de la historia de Tamaulipas y al resto de la banda cabecista, porque la luz verde para este propósito ya la tiene del Gobernador del Estado de la Cuarta Transformación AMERICO VILLARREAL ANAYA, y sobre todo, del pueblo tamaulipeco.

HERNANDEZ CHAVARRIA, quien formo parte del equipo de entrega-recepción del hoy gobierno de la cuarta transformación, cuenta con amplia experiencia en cargos públicos especializados en investigaciones financieras y administración.

En su desempeño laboral destacan funciones de Subadministrador de Auditoria en la Administración Fiscal Federal de la SHCP en Tampico, Administrador local de auditoría fiscal federal de Victoria, Director de Auditoria Fiscal del Gobierno del Estado, Auditor Superior del Congreso de Tamaulipas, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, entre otros.

Además cuenta con estudios profesionales como; licenciatura, diplomados, maestrías y dos doctorados en materia de finanzas y contabilidad.

Y en temas del Palacio de Gobierno, el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en un recorrido que hizo ayer jueves l9 de enero en la Refinería Olmeca de Dos Bocas de Paraíso Tabasco, saludo personalmente a cada una de las y los tamaulipecos que fueron contratados por sus conocimientos especializados en la construcción de esta gran obra.

El Mandatario Tamaulipeco fue invitado por la Secretaria de Energía ROCIO NAHLE GARCIA a este recorrido, destacando que en la etapa de construcción de la Refinería se requieren trabajadores especializados y muchos de ellos son originarios de Tamaulipas, quienes comparten sus conocimientos con sus compañeros con quien laboran.

VILLARREAL ANAYA felicito a los trabajadores que están contribuyendo a cristalizar esta gran obra que “está haciendo nuestro Presidente para México”.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Refinería acompaño al Gobernador Tamaulipeco y a la Secretaria ROCIO NAHLE, el Comisionado de Energía Estatal JOSE RAMON SILVA ARIZABALO.

La Secretaria de Energía hizo oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas la Planta de Fertilizantes con capital Egipcio y en la cual el Estado será el socio comercializador.

La próxima semana estará el embajador de Egipto en Victoria para formalizar el acuerdo de la construcción de la planta que representara una derrama económica y empleo para Tamaulipas.

Y Hablando de corruptos de sangre azul, RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA dejo de ser Fiscal Anticorrupción del Gobierno del Estado al negarle el amparo definitivo un juez federal, que lo mantenía en funciones en este cargo.

Se aclara que esto no obsta para que a RAUL RAMIREZ, se le siga investigando por actos de corrupción por denuncias que tiene en su contra en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Este personaje, que es parte de los últimos que dejo incrustados el ex gobernador fugitivo en el actual gobierno del estado, reprobó el examen de Control de Confianza, por lo que no cumplía los requisitos para permanecer en el cargo, pero se aferró a quedarse al ampararse para no ser removido.

Pero ayer el juzgado Séptimo con base en Reynosa le negó la suspensión definitiva, por lo que en automático fue destituido como Fiscal Anticorrupción.

Entre los más destacados “cabecistas”, ya nada más falta para que se vayan, el Fiscal IRVING BARRIOS, el Auditor JORGE ESPINO ASCANIO y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas DAVID CERDA ZUÑIGA.

Y aquí entre nos, pero ya salió el peine, que fue la diputada panista SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO quien recomendó en la Jefatura de Compras de la JAD al “azulejo” ENRIQUE SALINAS, tras de haber pactado esta posición y contratos de construcción, a cambio de aprobar con su voto en el congreso para que la Ley de Aguas de Tamaulipas volviera a su estado original.

Por lo pronto su voto, como el de la legisladora MIREYA GONZALEZ, NORA GOMEZ y DIANA AGUILAR OROZCO, se necesitaban al costo que fueran por el bien de los Tamaulipecos.

Y como dicho el dicho, se me hacían muy ojonas para que fueran palomas, pero más adelante veremos y diremos conque “negociaron” el resto de estas valientes mujeres que decidieron zafarse a tiempo de lo que queda del “cartel azul”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario