ACTIVIDAD AGROPECUARIA POCA ATRACTIVA PARA LA BANCA PRIVADA: CNC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la actualidad la actividad agropecuaria  ha sido poca atractiva para la banca privada, donde además los créditos que otorgan a los productores son con intereses excesivamente  altos, por lo que creen que la financiera nacional para el desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero es la que más les conviene por las facilidades de pagos de dichos empréstitos.

Así lo dijo en su discurso el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, Ing. Florentino Sáenz Cobos, a los asistentes al Foro para el Desarrollo del Campo Tamaulipeco celebrado este lunes.

Denuncia  que la banca tradicional ni siquiera les recibe la documentación para solicitar los préstamos de avío o refaccionarios, donde hoy con la FND  ese anhelo se ha cristalizando con dispersiones de créditos para trabajar sus tierras.

Este evento estuvo encabezado por el máximo líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Alfredo Hernández Deras; acompañado por el Director  General de la FDN, Mario Zamora Gastélum; el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar; los diputados federales, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Miguel Ángel González Salum, y legisladores locales.

Anunció la implementación de créditos accesibles sobre todo baratos del 6 a 7.5 de tasa anual, muy por debajo de los costos financieros que las casas comerciales otorgan.

Hizo hincapié en el flujo de recursos que la financiera coloca en Tamaulipas y que ha venido creciendo cada año y en base a ello agradeció al Director Nacional de la Financiera, Mario Zamora Gastelum, con el apoyo del líder nacional de la CNC Ismael Alfredo Hernández Deras, que para el tamaño de la entidad  y sus productores, hoy se requiere una estructura laboral más amplia y colocada en municipios donde la demanda crediticia es alta.

“En pocas palabras, ya no queremos que nos regalen el pescado, sino que nos den las facilidades para comprar nosotros mismos la vara para poder pescar como lo sabemos hacer los campesinos de Tamaulipas”.

Insistió sobre la aplicación de reglas de operación las cuales sean menos burocráticas, con fluidez en el apoyo del diésel agropecuario, y que los pagos de los incentivos y apoyos en general sean oportunos, “pues de esa manera, entonces estaremos hablando de un verdadero crecimiento económico en el campo”.

“Además que el respeto hacia las instituciones públicas del estado, no provocara cambios en el transitar de nuestro sector, unidos entorno al campo y a quienes viven de él, seguiremos en la gestión de alternativas de solución para las dificultades que enfrentamos, refrendamos siempre y en todo lugar nuestra ideología y convicción de progreso”, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario