NO HABRÁ NO PA`DONDE HACERSE
Los políticos con ánimos de participar con la finalidad de que un partido los nombre candidato a la gubernatura de Tamaulipas por vez primera se manejan con libertad en su decisión.
Los que se mencionan tienen con que, algunos más, otros menos, algunos gozas de popularidad y otros de padrinazgo de alto nivel.
Los de MORENA que son los más, los del PRI y los del PAN, por citar solo a los de aceptación.
Por MORENA la caballada esta gorda, Américo Villarreal Anaya podrá presumir de la votación, 610 mil votos suficientes para Senador por primera mayoría. Haiga como haiga sido, si fue por el efecto LOPEZ OBRADOR. Ahora va solo sin acompañantes.
Por su padrinazgo, se dice amigo del presidente Rodolfo González Valderrama, pensé que la diputación federal sería un medidor de su popularidad, pero no. No se atrevió a competir, prefirió irse por la sombrita.
A ERASMO Gonzáles Robledo, diputado federal reelecto, con una cartera importantísima a su cargo, la de Presidente de la Comisión de Presupuesto: Necesita placearse, sobre todo necesita permiso.
A los tres mencionados, en mi percepción no los veo, ahorita como candidatos, siento que algo o mucho les falta, siento que no se prepararon para emprender compromisos mayores.
La imagen corporal el cerebro la procesa 60 mil veces más rápido que el texto.
Y por lo que he visto, les falta.
José Ramón Gómez Leal, es el delegado de los programas sociales del presidente, ha sabido sortear las grillas, que no ha sido pocas, lo respalda más de 500 Tamaulipecos que reciben la asistencia social de parte del gobierno federal.
Felipe Garza Narváez se erige como el caballo negro, la victoria de MORENA sería muy fácil si es nombrado candidato, su pasado es su patrimonio político, en su presente es bien aceptado por los sectores de la sociedad tamaulipeca porque lo conocen.
A Héctor Garza González, la sociedad tamaulipeca lo conoce, tiene todos los atributos, discurso, mensaje, tono de voz, lenguaje corporal. Me dicen lo que lo conocen, mi percepción va en el sentido de que no ofrece confianza.
Alejandro Díaz Duran, quiere, quiere, el día del jueves presentó en Reynosa documentos que acreditan su residencia.
ADRIAN OSEGUERA y MARIO LOPEZ no sudan calenturas ajenas, si se dan las circunstancias bien, si no, pues no.
MAKI ORTIZ es también señalada como prospecto de lado femenino para aspirar a la candidatura, por cinco años alcaldesa de Reynosa, se le conoce en el estado por su carácter firme, no se deja. Esa actitud le ha gustado a la gente de los 43 municipios del estado.
CARMEN LILIA CANTUROSAS, creo que quiere pasar a la historia de Nuevo Laredo como la tercera CANTUROSAS que es la primera autoridad del municipio, tiene algo muy grande que perder con una mala gestión: el apellido CANTUROSAS.
Afortunadamente, no si sea por coincidencia, casualidad o suerte. MORENA tiene candidatos por todas las regiones del estado, solo uno escuchará las palabras celestiales.
Todos los demás, tendrán la obligación de que prevalezca la unidad en torno al candidato seleccionado.
El que falle o no cumpla, ese será su error, lo demás serán las consecuencias.
Se sumarán al proyecto que convenza al Presidente ya que todos están ocupados en cargos menos Felipe Garza quien renunció al cargo de representante de la Secretaria de Gobernación para ser congruente y no usar su cargo como trampolín.
Por el lado del PRI, se mencionan a Enrique Cardenas que no ha dicho que quiere, a Edgar Melehem que tampoco ha querido manifestarse, pasa lo mismo con Homero DIAZ y Meme Garza jr.
Ramiro Ramos, tiene proyección estatal, se lanzó a buscar la oportunidad. Ya lo conocen en todos los municipios, fue presidente del PRI y Presidente de todos los diputados. Goza de buena imagen.
Se lanza con un recorrido por el estado.
Por el lado del PAN, no hay ni quien irle, nacido para perder si no logra una alianza con partidos de peso político generador de votos.
Chucho Nader es el que muestra una figura ganadora en su municipio y en la región conurbada, pero no lo conocen en el resto del estado. Se necesita un buen pretexto para placearse sin tener que pedir licencia.
Gerardo Peña, es diputado federal por la vía plurinominal. No ganó en su distrito. Tres veces perdedor en las urnas. Le falta lo que al carrizo.
Y por último tiene el PAN al actual Secretario General de Gobierno, dominante en su región cañera. Pero nada más.
Es esta una primera lectura con base en mi percepción.
Aún falta identificar el juego político del partido Movimiento Ciudadano donde ARTURO DIEZ NAVARRO lo presentan como candidato, no ha dicho que sí, ni que no.
Y el destino del Partido Verde Ecologista veo a prisitas haciendo equipo con el verde, la cabeza visible es, según percibo, MANUEL MUÑOZ CANO.
MI CORREO: [email protected]
El Gobierno Municipal de Reynosa me hace llegar un reporte de vacunación. Informa a la población que este jueves 15 de julio continuó la aplicación de segunda dosis anti COVID-19 para ciudadanos de 50 a 59 años, embarazadas y personas en rezago que acudieron a la primera vacuna en este segmento de edad; la jornada sanitaria se desarrolla de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en 3 módulos: Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, CBTIS 7 de la colonia Petrolera, y UAT Unidad Rodhe en la colonia Arcoíris.