Por José Gregorio Aguilar
El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Jorge Bello Méndez, aseguró que el sector empresarial le sigue apostando a ciudad Victoria para abrir negocios y tiendas comerciales.
De hecho, y aunque no proporcionó nombres, informó que ya en estos primeros tres meses se han acercado empresarios interesados en invertir en la capital del Estado.
“Creo que cuando llegan empresas es sinónimo de economía, es sinónimo de ventas, es sinónimo de posibles negocios, entonces creemos que eso nos ayuda a que mas negocios cada vez mas decidan apostarle a la ciudad y abrir sus puertas en ciudad Victoria”.
Consideró que el desarrollo económico de Victoria está bien encaminado y citó que al cierre del 2022 se generó una importante derrama en la ciudad, lo que quiere decir que la economía no se estanca y que está en movimiento.
“Si fíjate que una derrama importante se generó en el 2022, arrancamos el 23 con tres meses muy importante con la apertura y el anuncio de nuevas tiendas y eso es importante para la derrama económica. Sobre todo, que son negocios que le están apostando a la ciudad Victoria está en el límite de ser una ciudad digamos mediana o grande y dejar de ser una ciudad pequeña con una economía estancada”.
Explicó que cuando llegan inversiones empresariales a una ciudad se genera todo un movimiento económico porque fluye el dinero, hay más ventas y posiblemente se generen más negocios en torno a la actividad empresarial.
Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico que él encabeza continuará “tendiéndole la cama”, haciendo todo lo posible para que los empresarios encuentren una ciudad activa, con buenos servicios y con grandes posibilidades de extender sus inversiones.
“Nuestra chamba es tenderlas la cama, hacer que sus negocios estén en las mejores posibilidades de llegar y que encuentren una ciudad con una economía constante; una ciudad activa, que encuentren los mejores servicios, y el mejor rostro y estamos haciendo el esfuerzo para presentar esa cara de ciudad victoria”.