ATLAS, POR SU TERCER TRIUNFO EN EL JALISCO

  • Los rojinegros juegan por orgullo, pero de paso un triunfo dejaría al Pachuca prácticamente fuera de la Liguilla del Apertura 2018

Guadalajara, Jalisco.- Dos equipos que viven realidades diferentes, con objetivos distintos y con necesidades que contrastan.
Esta noche, al continuar en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018, Atlas recibe a los Tuzos del Pachuca con el objetivo principal de seguir escalando posiciones y alejarse cada vez más del fondo de la tabla general; mientras que los Tuzos, cuando salten a las 21:00 horas a la cancha del Estadio Jalisco, intentarán asegurar su pase a la Liguilla.

Pero lo que podría presentarse esta noche, es que los Zorros le “agüen” la fiesta a los hidalguenses, ya que en caso de un triunfo tapatío en el coloso de la calzada Independencia, combinado con otros marcadores, podría poner en predicamento la clasificación de los Tuzos a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Y es que al momento de arrancar la penúltima jornada del certamen, el equipo de la Academia suma 10 unidades y está en el sitio 17 de la clasificación general y viene de igualar sin anotaciones ante León en un juego aburrido y digno para el bostezo en la jornada pasada, también en el inmueble dos veces mundialista de Guadalajara; Pachuca por el contrario, llega con la moral por las nubes, ya que destrozaron y humillaron a los Rayos del Necaxa en la fecha anterior, al golearlos 6-2.

Es por eso que la obligación esta noche es para los Tuzos, más que para losrojinegros que aunque son locales y jugarán ante su gente por última vez en la campaña, los dirigidos por el español Pako Ayestarán saltan como favoritos para llevarse los tres puntos, gracias a su poderío ofensivo, que en los pies de Víctor Guzmán y Franco Jara, tienen a dos hombres letales dentro el área, sin embargo la fiesta podría ser rojinegra, gracias al empuje de la Fiel, que querrá despedirse de su equipo en este semestre y por qué no, decirles adiós con un triunfo en la catedral del futbol tapatío.

Aduana complicada

Para los Tuzos, la aduana del Estadio Jalisco suele ser complicada, y aunque no ha sacado tan malos resultados, tampoco le resulta nada sencillo tener buenos partidos en el coloso tapatío.

La última vez que se vieron las caras en el engramado de Guadalajara, Pachuca le arrancó un empate a los Zorros de último minuto, en un caso más de “A lo Atlas”, cuando el equipo rojinegro esperaba clasificar y ese resultado puso en predicamento su acceso a la Liguilla; eso sucedió en el Apertura 2017, en la última fecha de aquel certamen.

La ocasión más reciente de triunfo tuzo en Guadalajara, fue en el Torneo Clausura 2015, cuando el resultado final terminó en victoria por 3-1 para los entonces dirigidos por Diego Alonso que derrotaron a los pupilos del “Jefe” Tomás Boy. En aquel partido anotaron Hirving Lozano y Jurgen Damm, así como un autogol de Juan Pablo Rodríguez; por los Zorros descontó Rodrigo Millar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario