Matamoros, Tam.– Al atestiguar la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025 del Colegio de Notarios Públicos de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció la labor de los fedatarios, a quienes convocó a integrarse en una sola fuerza de trabajo con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y con el Gobierno de Matamoros, a fin de dar más impulso a Tamaulipas.
Lo anterior lo mencionó al dirigir un mensaje tras la toma de protesta de Cynthia López Tapia, quien releva al frente del Colegio de Notarios Públicos de Matamoros a Rubén Hiram González Barrera.
En presencia también de la presidenta del Colegio Nacional de Notarios Públicos, Guadalupe Díaz Carranza y de Guillermina Reynoso Orozco, directora de Asuntos Notariales en el Estado, el Presidente Municipal se refirió a que la labor de los fedatarios es esencial para garantizar la seguridad jurídica en la sociedad, con un alto nivel de ética y profesionalismo.
Mencionó que en este nuevo Gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya se tiene muy buena disposición para apoyar a los Notarios; y lo está demostrando, agregó, porque los anteriores gobernantes dejaron una gran problemática en el tema de las notarías públicas.
Entonces añadió, la reciprocidad es integrarnos en una fuerza de trabajo entre todos, y de esa manera le damos más impulso a Tamaulipas y que se convierta en uno de los cinco estados que más fuertes de producción del PIB nacional, aprovechando todas las ventajas competitivas que tiene en materia de petróleo, producción de gas, hatos ganaderos, mar, entre otras fortalezas.
El Presidente Municipal también se refirió a las acciones que realiza el Gobierno de Matamoros para que esta frontera en los próximos años sea un referente nacional.
Expuso las ventajas que traerá a esta ciudad el Puerto Matamoros; la importancia de expropiar entre 12 y 13 kilómetros en el área norte de la Playa Bagdad para convertirla en polo de desarrollo turístico, así como también la relevancia que tendría para la ciudad la construcción de un Centro Cultura y un Centro de Convenciones.