Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo general de Salud del Estado de Tamaulipas, que convoca el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó con la ponencia “Estrategias de Éxito para el Abasto de Medicamento en el IMSS”, a cargo del delegado regional del Instituto en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez.
Ante la dirección de la Secretaria de Salud y Presidenta del Consejo, doctora Gloria Molina Gamboa, y con la participación de vocales y representantes de las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, del poder legislativo, del Sistema DIF Estatal, la Cruz Roja, Asociaciones Civiles, de la Secretaría de Educación y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el doctor Hernández Báez, agradeció la invitación para exponer la experiencia de éxito que la delegación del Seguro Social tiene en el abasto de medicamento.
Durante su ponencia el delegado del IMSS ponderó a los miembros del Consejo, el Decálogo para el Fortalecimiento de Atención Médica que implementó el Director General Mikel Arriola Peñalosa, dentro del cual, destaca la estrategia para mejorar el abasto de medicamentos a los derechohabientes.
“Gracias al impulso que el director general del IMSS nos da con las compras consolidadas y a la aplicación de tres ejes fundamentales que son: recurso humano y alianza estratégica con nuestro sindicato, procesos licitatorios transparentes y una férrea disciplina administrativa, logramos revertir una tendencia negativa, al pasar del lugar 34, de un total de 35 delegaciones, con el peor nivel de abasto, al primer lugar nacional de surtimiento que ocupamos en este mes de octubre”, destacó el doctor Hernández Báez.
Así mismo, al hacer su exposición, apuntó que los registros del rankeo nacional que colocan a la delegación regional Tamaulipas como una de las mejores en el país, se respaldaron con los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción de Derechohabientes (ENSAT) del mes de octubre, que la posicionaron en el primer lugar nacional en el rubro de abasto de medicamentos.
Finalmente, el delegado federal destacó también que en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el abasto de medicinas en el IMSS aumentó a 99.39% por ciento a nivel nacional, para beneficio de los más de 70 millones de derechohabientes en el país.