EJERCITO SIRIO ATACA A REBELDES DESPUÉS DEL ATAQUE QUÍMICO SUFRIDO…

DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio atacó las posiciones de los terroristas que dispararon proyectiles con cloro contra barrios de la ciudad de Alepo, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.

«El Ejército respondió a los terroristas atacando sus posiciones y causándoles considerables bajas», dijo la fuente.

Miembros de grupos terroristas atacaron el barrio de Al Khalidiya, la calle Nil y el barrio de Al Zahra, en Alepo, con proyectiles cargados con gas cloro.Entre los afectados hay al menos cuatro niños, los hospitalizados sufren sofocación y presentan otros síntomas característicos de la intoxicación.

Según los últimos datos de la televisión pública siria, fueron hospitalizadas unas 50 personas.

Los terroristas que actúan en los suburbios de Alepo atacan periódicamente el centro de esta ciudad con morteros y cohetes artesanales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La oleada más reciente de bombardeos y ataques aéreos en el norte de Siria es la violación más seria a la tregua lograda por Rusia y Turquía que durante los últimos dos meses generó una cierta calma en el norte del país. Los rebeldes, quienes han negado haber perpetrado los ataques químicos, acusaron al gobierno de intentar socavar el cese al fuego.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y la agencia de noticias Thiqa, un colectivo de activistas, dijeron que los aviones de combate del gobierno atacaron áreas en manos de rebeldes en el occidente y sur de la ciudad de Alepo. Los ataques aéreos fueron los primeros desde que entró en vigor la tregua el 17 de septiembre.

La agencia de noticias árabe de Siria, SANA, dijo que el supuesto ataque químico de la tarde del sábado fue perpetrado por “grupos terroristas ubicados en zonas rurales de Alepo” que dispararon proyectiles con gases tóxicos en tres barrios de la ciudad siria más grande.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario