«El Consejo Internacional del Algodón aplaude el financiamiento del USDA»

  • Para un nuevo programa de promoción a exportaciones

WASHINGTON, D.C. – El Consejo Internacional del Algodón (CCI, por sus siglas en inglés) aplaude el anuncio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de asignar $1.3 mil millones en fondos de la Corporación de Crédito de Productos Básicos (CCC, por sus siglas en inglés) a un nuevo Programa Regional de Promoción Agrícola (RAPP, por sus siglas en inglés) para ayudar a las asociaciones comerciales sin fines de lucro de los Estados Unidos a comercializar productos agrícolas cultivados en los Estados Unidos en el extranjero.

«El objetivo de CCI es claro: aumentar la demanda mundial a largo plazo de algodón y productos de algodón de EE. UU., y no podríamos lograr este objetivo sin el financiamiento de promoción agrícola del USDA y las contribuciones equivalentes de la industria algodonera de EE. UU.», dijo el director ejecutivo de CCI, Bruce Atherley. «Diferenciar el algodón estadounidense del algodón de otros países requiere un esfuerzo sostenido a largo plazo, y sería indispensable contar con fondos adicionales para seguir apoyando a los productores de algodón estadounidenses mediante la expansión de los mercados de exportación de algodón de Estados Unidos».

El RAPP complementaría el Programa de Acceso a los Mercados (MAP) y el Programa de Desarrollo de Mercados Extranjeros (FMD) del USDA. CCI y otras organizaciones de comercio agrícola utilizan estos fondos para crear mercados comerciales de exportación para productos agrícolas y productos básicos de los Estados Unidos (MAP) y crear, ampliar y mantener mercados de exportación a largo plazo para los productos agrícolas de los Estados Unidos (FMD).

El RAPP también podría llenar el déficit de financiación de las exportaciones agrícolas que quedará cuando finalice el Programa de Promoción del Comercio Agrícola (ATP) el 30 de septiembre de 2024. La ATP se creó en 2018 para «ayudar a los exportadores agrícolas estadounidenses a desarrollar nuevos mercados y mitigar los efectos adversos de las barreras arancelarias y no arancelarias de otros países», según el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA.

https://semanarioelpionero.com.mx/…/el-consejo…/

Notas Relacionadas