En el tema del agua, Samuel García es egoísta: FECANACO

Por José Gregorio Aguilar

“Samuel García es un egoísta con el tema del agua, al oponerse al trasvase que por derecho y tratado le corresponde el estado”, declaró el director jurídico de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas, Christian Eduardo Pérez Cosío.

El empresario matamorense dijo que los tamaulipecos son solidarios  en un tema tan importante como es el agua y le darán la espalda en caso de que el aún gobernador de Nuevo León consiga la candidatura presidencial.

*El como gobernador no pude limitarnos a los tamaulipecos con el trasvase de agua, más ahora que quiere ser presidente de México porque el voto de Tamaulipas no lo va a tener definitivamente, no lo tendrá si toma esas actitudes represivas en contra de un estado como el nuestro”.

De hecho, Pérez Cosío subrayó que cuando Nuevo León ha necesitado la solidaridad de Tamaulipas en temas de agua o en algún otro,  siempre ha sido un estado  dispuesto ayudar y a cooperar con los vecinos de Nuevo León y hoy que Tamaulipas tiene necesidades de agua sea cual fuera la situación, y tiene la posibilidad de darlo,  debe ser solidario.

“Como estados vecinos siempre hemos compartimos muchas temas como fronteras, compartimos seguridad, inversiones, carreteras, compartimos muchas cosas y el agua no debe ser un tema que nos divida, debe haber acuerdos, debe haber dialogo y creo que debe haber soluciones pronto”.

La Fecanaco es un organismo que aglutina a las cámaras de comercio de todo el Estado y representa a casi 16 mil comercios y empresas formales por lo que esta organización reitera su postura de pedirle a Nuevo León y a su Gobernador que se deje de egoísmos y permita el trasvase del recurso a Tamaulipas.

“Su actitud represiva le podría costar sus aspiraciones presidenciales, considerando que “más ahora que quiere ser presidente de México porque el voto de Tamaulipas no lo va a tener definitivamente, no lo tendrá si toma esas actitudes represivas en contra de un estado como el nuestro”.

Aquí de lo que se trata, resumió Pérez Cosio, es de que se respete el derecho humano y protegido constitucionalmente por leyes y tratados internacionales de agua “es un derecho humano, es un derecho a la vida, es un derecho que todos los seres humanos tenemos, la postura del empresariado de Tamaulipas es pedirle al gobernador Samuel García que no sea egoísta y que haga lo propio para permitir que todos podamos tener ese derecho”.

Notas Relacionadas