ENCUENTRAN 07 YACIMIENTOS PETROLEROS EN MÉXICO, GARANTIZA 180 MILLONES DE BARRILES: PEMEX

Pemex anunció hoy  el encuentro de siete yacimientos petroleros que aportarán, de acuerdo a la estimación de las autoridades energéticas, una reserva por hasta 180 millones de barriles de petróleo crudo.

El hallazgo que resulta «el décimo más importante en los últimos años», se ubica en dos áreas localizadas frente a las costas de Tabasco y fue comunicado este lunes a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

A detalle se trata del área de Manik, a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche), en donde se ubicaron dos yacimientos con un potencial de 80 millones de barriles; y el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco) con una profundidad de 3 mil 976 metros.

En conferencia de prensa para dar a conocer estos descubrimientos, Carlos Treviño, director de la empresa petrolera, señaló que «el futuro desarrollo contribuirá a las metas de Pemex para los próximos años».

El júbilo de la presentación también se enfocó en dar a conocer sobre el estado en el que se encuentran los últimos yacimientos encontrados. Sobre Xikin y Esah, cuyo hallazgo se dio a conocer en 2015, explicó que se encuentran en etapa de desarrollo, pero adelantó que su producción iniciará en los primeros años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es decir, en 2019 y 2020.

Explicó, en el caso de Xikin, que este campo se encuentra cerca de obras de infraestructura, al estar cerca de otros campos en desarrollo, por eso se espera a la brevedad su producción. Esah, iría un año después, hacia marzo. Ambos darían 80 millones de pies cúbicos de producción de gas, resaltando la gran necesidad de gas natural en el sur del país.

En cuanto a Kinbe y Koban, los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente, Treviño explicó que se encuentran en fase de limitación -previo a la fase de desarrollo-. Del primero, se sabe que contiene crudo ligero y el segundo de gas y condesado. Ambos, estimó, darán de 80,00 barriles diarios y 100 millones cúbicos de gas.

En ese sentido, Treviño celebró que los yacimientos «contribuirán a cumplir las metas de producción de Pemex para los próximos años» y que brindarán al próximo Gobierno mexicano «una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México».

Además, afirmó que Pemex está dejando atrás «los efectos negativos» de la caída de los precios del petróleo que provocó en 2016 una disminución de tres cuartas partes de los ingresos de la empresa estatal.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario