ENOJA A PESCADORES PRESENCIA DE PEZ DIABLO EN ANZALDÚAS

Por Isael Castillo

Reynosa, Tam.- El pez diablo está dañando la fauna del canal Anzaldúas y es el azote de los pescadores que diariamente acuden al canal Anzaldúas.

En los puentes vehiculares de los pasos a desnivel 1 y 2, así como en el puente San Luis, se ven todos los días a pescadores que de pronto se ponen de mal humor al detectar la presencia de estos pescados.

De sus redes para pescar, salen algunos de estos peces que se sabe cazan para su subsistencia a otros pescados, expresan los repentinos pescadores.

Diariamente, se aprecian como son arrojados a la banqueta de los puentes estos peces diablo, momentos después que los pescadores los atrapan –junto con otros- de sus redes.

Los toman de la red y los tiran a las aguas del Anzaldúas y otros a la banqueta, en tanto que en sus cubetas dejan solo aquellos para el consumo de sus familias.

El pez diablo fue detectado por vez primera en 2016 en los canales del Valle de Texas, donde también han causado que la pesca de otras especies disminuya, en el presente 2017 el pez diablo fue detectado en el canal Anzaldúas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario