¡Éste arroz ya se coció!

  • La Carlospeñaseñal

Por Jaime Aguirre

Reynosa, Tamaulipas.- Los caminos de la política, son difíciles, son tortuosos, cuando más seguro se avanza, mucho más se complican las definiciones, se siente que el camino se empantana, que los días se detienen y el tiempo se inmoviliza; se puede nublar la razón y el pensamiento jugarnos una mala pasada.

Es tiempo de definiciones políticas en el pais, ante todo el Partido de MORENA, tiene una responsabilidad muy importante: seleccionar a candidatos que tengan visión de país, con la intención de servir a México y no servirse de México. Él triunfo que se vaticina para éste Partido en la mayoría de posiciones a disputarse, en esta ya próxima elección, está asegurado gracias a la aceptación con la que cuenta actualmente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Peña Ortiz, actual Alcalde de Reynosa, busca que Morena lo considere nuevamente para disputar la reelección y se supone que no debería tener ningún problema para que el Ejecutivo Nacional de este Partido le otorgue la candidatura, ya que aventaja con mucho a sus más cercanos contendientes, Armando Zertuche, Claudia Hernández y “los demás”), si ya les ganó cuando participó cómo aspirante independiente, hoy Mario Delgado no debería equivocarse, y otorgarle la candidatura, aún cuándo sepa qué con un”Juanito” gana, pero AMLO lo que quiere es la mayor cantidad de votos posible.

Carlos Peña no está solo, cuenta con asesoría de “Ligas Mayores “y tiene la capacidad y relaciones suficientes para contrarrestar el envión orquestado por quienes manejan o tratan de manejar la operación política de MORENA en Tamaulipas. Los Estatutos y reglamentos de este Partido son distintos a los del PRI, y de éso deberían estar conscientes quienes van llegando al poder en el Estado.

El equipo de Reynosa ya mostró disciplina en una decisión, a pesar de aventajar en las encuestas; una segunda “trastada”, no la debe permitir.

Carlos Peña Ortiz debe ser por elemental lógica, quién abandere a MORENA como candidato a la presidencia municipal de Reynosa Tamaulipas.

Notas Relacionadas