Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Armando Zertuche Zuani, coincidió con la demanda de Ricardo Monreal, de pedir “piso parejo” en la contienda interna de Morena, además exigió que se convoque a un debate entre las llamadas “corcholatas”.
En entrevista, el legislador de Morena señaló que hasta ahora los aspirantes se mueven sin reglas definidas.
Zertuche Zuani, quien es el coordinador de los grupos de apoyo a Marcelo Ebrard en Tamaulipas, cuestionó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado no se ocupe de poner orden dentro de su partido.
El lunes, Monreal dijo en Tamaulipas que en la contienda interna de Morena prevalece la Ley de la Selva, y en ese sentido dijo “coincido con la opinión que expreso el senador Ricardo Monreal, porque ya fue una petición que el canciller Marcelo Ebrard hizo en diciembre al presidente nacional del partido”.
Explico que por escrito, se le pidió a Delgado garantizar la equidad de la contienda, “y dejar que existan expresiones de que hay favoritos o de que es el amigo no sé quién”.
Dijo que el primer requisito es la separación del cargo “esta sugerencia se le hizo por escrito a Mario Delgado, en diciembre, ya pasaron cuatro meses y no ha habido respuesta”.
Zertuche Zuani sostuvo que la separación de los cargos servirá “para evitar la tentación del uso indebido de recursos públicos.
Además, considero que si se va a votar por el mejor candidato a la presidencia de la Republica “pues tenemos que conocer las propuestas por eso el segundo punto es un debate entre los aspirantes con mayor potencialidad”.
Zertuche Zuani concluyó “y además es muy importante que no se haga una encuesta confusa, yo también he sido un momento dado víctima de encuestas raras, donde meten preguntas a modo, tienen que evitar todo eso, es quién cree, no quién le gustaría o quien quisiera, es quién cree usted que debe ser el próximo presidente de México, y que exista otra institución como la UNAM que pudiera espejear este sondeo de darle piso parejo y transparencia”.